Comedia inesperada
¿A que no te lo esperabas? | Crítica de teatro
La ficha
**** ¿A que no te lo esperabas? Texto: Gonzalo Cortés. Compañía: Maroma Teatro. Reparto: Marta Frías, Mar Ramos, Gonzalo Cortés, Iván Herrera y Jesús Pérez. Escenografía y dirección: Hugo Cortés. Fecha: Viernes, 12 de julio. Lugar: Palacio de Viana.
Un año más, la Fundación Cajasur y su programa Viana a Escena abre las puertas para que el teatro inunde el Patio de las Columnas del Palacio de Viana cada viernes de julio. Y este pasado viernes 12, Maroma Teatro presentó al publico ¿A que no te lo esperabas? La compañía con sede en Málaga y prácticamente integrada por alumnado egresado de Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba recrea esta obra de enredo.
Gonzalo Cortés confecciona su texto partiendo de una realidad cotidiana y, a priori, dramática: la habitación de hospital ocupada por dos pacientes en coma irreversible. Ante la obvia hostilidad para hacer comedia, Cortés tira de ingenio y transforma dicho lugar en un escenario donde infinidad de situaciones sucederán por las ocurrencias de sus singulares visitantes. Fruto de la interacción de tales personajes, la historia girará sobre sí misma hasta convertirse en un torbellino tan absurdo como hilarante.
Para conseguir tal propósito se nutre de a un magnífico equipo de jóvenes profesionales capaces de asumir el reto, elevando el espectáculo a las cotas necesarias que exige la historia y brillando con sus actuaciones. Jesús Pérez y Marta Frías aportan la cordura precisa a sus respectivos papeles para dar mayor contraste al resto de personajes que la lían parda con sus extravagancias. Mar Ramos rebosa de fuerza con su médium ruso-gaditana. Gonzalo Cortés, también intérprete, diviértete con las ocurrencias de su Nini-hippie e Iván Herrera nos descoloca en el rol de sacerdote gafe. Todos y todas conducidos bajo la dirección de Hugo Cortés, que intenta poner orden a este auténtico y desternillante caos que atrapa al espectador, mantiene su risa y levanta para aplaudir el gran trabajo desplegado al finalizar la representación. ¿Qué más se puede pedir?
También te puede interesar
Lo último