El comercio de Ciudad Jardín pide que se elimine el carril bus de Antonio Maura
Los profesionales aseguran que se bloquea el acceso de clientes a sus tiendas
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ciudad Jardín (Adecoc) fue ayer muy clara en su petición al Ayuntamiento de que elimine el carril bus situado en la calle Antonio Maura, que impide la circulación privada en el tramo que une la Avenida Gran Vía Parque con la Plaza Costasol. Este corte de tráfico supone tanto para los comerciantes como para los vecinos de la zona todo un perjuicio, ya que "es una de las vías principales de la barriada en torno al comercio y una conexión muy importante con otros puntos".
El presidente de Adecoc, Jerardo Vazquez, afirmó a El Día que no es la primera vez que el colectivo vecinal y comercial efectúa esta petición al Consistorio. Incluso, aseguró que han pedido en reiteradas ocasiones mantener una reunión con el Área de Tráfico, pero que "el gobierno municipal no ha mostrado interés por el tema y mantener un reunión con elcolectivo". Su demanda está basada, concretamente, en su desconformidad en mantener un sentido cerrado al tráfico normal y dejarlo en el uso exclusivo del servicio público "cuando tan sólo pasa por esta vía una sola línea de autobuses".
El malestar de los vecinos y los comerciantes se ha incrementado recientemente con la colocación de una banda separadora en el carril taxi-bus que corrobora, según el presidente de los comerciantse, la apuesta del Ayuntamiento por mantener el carril cerrado al acceso de vehículos privados y dando preferencia a taxis y autobuses de Aucorsa. Además, esta actuación supone, según Vázquez, una pérdida de dinero y un daño económico a la zona que ninguno de los colectivos del barrio comparte.
2 Comentarios