El comercio ambulante se forma en competencias digitales

E. D.

01 de noviembre 2018 - 02:33

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y el Consejo Andaluz de Cámaras han desarrollado esta semana un ciclo formativo gratuito dirigido a sensibilizar e iniciar en el uso de las nuevas tecnologías a los comerciantes ambulantes, así como a profundizar en la profesionalización del sector. También se les ha ofrecido a los asistentes una formación práctica sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Además, se les ha enseñado cómo acceder a los cursos en línea impartidos en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Ambulante en Andalucía que contienen temarios como contabilidad básica y obligaciones fiscales en el comercio ambulante, nuevos hábitos de compra, técnicas de venta o prevención de riesgos laborales en el comercio ambulante.

El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, ha subrayado que "con este tipo de acciones el Gobierno andaluz pretende incidir en la profesionalización y la especialización del comercio ambulante, un sector que debemos conservar y mejorar por su capacidad tanto para la generación de empleo y autoempleo como en sus beneficios para el entorno en que se desarrolla".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado que "en Andalucía, y en Córdoba particularmente, la actividad comercial tiene mucha importancia y la venta ambulante requiere una mención especial". "Es un sector que necesita acciones formativas de este tipo para que haya una mayor profesionalización", ha recalcado.

stats