Más de 110 comercios de Poniente Sur sortean premios hasta 500 euros por comprar en sus establecimientos

Economía

La Asociación Vecinal Los Califas pone en marcha la campaña desde el 1 de marzo al 31 del mismo mes

Nace la Cátedra de Comercio de Córdoba para mejorar la competitividad del sector

Compra en una tienda.
Compra en una tienda. / H.Bilbao

Córdoba/La Asociación Vecinal Los Califas de Poniente Sur de Córdoba ha puesto en marcha la iniciativa Comprar en nuestro barrio tiene premio, en apoyo al comercio de la zona. Se trata de una atractiva forma de atraer clientes que estará vigente durante todo el mes de marzo, ya que arrancará el próximo sábado día 1 y finalizará el lunes 31 de marzo. "Con ello pretende poner en valor el papel fundamental del comercio de proximidad en la vida del barrio, destacando la importancia para generar empleo de calidad, cohesión social y sostenibilidad", ha explicado la organización.

Durante el mes de marzo, más de un centenar de establecimientos de la zona de Poniente Sur correspondiente al ámbito de la Asociación Vecinal Los Califas entregarán una papeleta para participar en el sorteo de premios valorados en un total de 500 euros a aquellas personas que compren en su establecimiento. Como ha explicado el presidente de la asociación, José Manuel Matencio, los premios serán tablets, bicicletas y todos esos productos costosos que son de interés para los ciudadanos en general.

La Asociación Vecinal pone en marcha esta campaña con el fin de "promover iniciativas sobre cuestiones relativas al medio ambiente y la salud pública que mejoren las condiciones y calidad de vida de quienes residen en el barrio". Así mismo, la organización ha recalcado que "el comercio local no solo es una fuente de empleo estable, sino también un modelo económico más ecológico y circular, que revierte directamente en la economía del barrio".

"Cuando compramos en el comercio de barrio, apoyamos a nuestros vecinos y vecinas, que ofrecen calidad, precio y garantía en sus productos y servicios, además de una atención personalizada", ha recordado Matencio. Los más de 110 establecimientos que se han adherido, hasta el momento, identificarán su participación en esta campaña mediante el logo diseñado a tal efecto. Su único compromiso será el de entregar gratuitamente una papeleta a su clientela por cada compra, que la depositará en el propio comercio. Posteriormente, la asociación vecinal recogerá todas las papeletas y el 10 de abril realizará en su propia sede un sorteo público.

stats