La comisión ciudadana, "preocupada" por el futuro de la Feria de Córdoba
El Arenal
El gobierno municipal asegura que se ceñirá al PGOU y a lo aprobado por el Pleno
La Filmoteca dedica un ciclo a Manuel Summers y proyectará 'Sufre, mamón'
Flamenco, humor y teatro en la agenda del fin de semana en Córdoba
La comisión ciudadana de Feria de Córdoba ha acordado solicitar una reunión “urgente” al alcalde, José María Bellido, para conocer cuál es la hoja de ruta que se va a desarrollar para aplicar el acuerdo plenario de marzo, adoptado por unanimidad, para potenciar y reforzar la Feria en El Arenal, “aplicando el dictamen técnico-ciudadano elaborado por consenso y que mantiene su vigencia”.
Los colectivos expresan su “honda preocupación por el futuro de la feria en El Arenal si se confirman los proyectos que se quieren desarrollar en el estadio de El Arcángel, cuya intensidad y extensión es desconocida actualmente, pero que supondrá una alteración fundamental del funcionamiento del recinto ferial”.
Por lo pronto, alertan de que “se está paralizando la modificación del Plan Especial del Arenal que debiera fijar como recinto ferial definitivo el actual y condicionar cualquier otra actividad en su entorno a esa función central”. Igualmente, la comisión ciudadana traslada su “preocupación por la lentitud en la ejecución de las obras de alcantarillado, en fase de contratación, que podría derivar en que el inicio del montaje de la feria de 2024 se encuentre con un recinto en obras”.
La respuesta del gobierno municipal
El gobierno municipal, por su parte, ha reiterado que “cualquier proyecto de reforma del estadio Nuevo Arcángel afectará solo y exclusivamente al perímetro de la actual instalación deportiva, sin interferencia alguna en el entorno del recinto ferial del Arenal”.
El PP apunta que “en ningún caso el proyecto de reforma del Arcángel que se presente interferirá en el desarrollo del plan especial de El Arenal”. En este sentido, el futuro desarrollo del citado plan “seguirá la hoja de ruta definida en el Plan General de Ordenación Urbana, en base a los acuerdos y los acuerdos plenarios alcanzados por unanimidad de todas las fuerzas políticas”. Además, “ya está iniciada la definición como recinto feria en los trabajos del PGOU”, recalca.
El gobierno municipal convocará “a la comisión ciudadana en próximas fechas para abordar todos los asuntos que consideren necesarios, incluida la evolución y previsión de obras y ordenamiento del recinto ferial del Arenal para lograr, entre todos, un mejor espacio para la celebración de la Feria de Nuestra Señora
de la Salud para los próximos años”.
Temas relacionados
No hay comentarios