El comité de empresa de Cecosam denuncia "la situación insostenible" de la entidad
Los trabajadores critican la falta de medidas para "paliar la dejadez en la que se encuentran las instalaciones"
El comité de empresa de Cecosam ha denunciado "una muy deficiente gestión por parte de la dirección de la empresa, que desde el primer momento, ha dejado en evidencia la falta de experiencia y conocimiento del sector público y de la labor esencial que desarrollamos, perdiendo de vista nuestro deber para con el ciudadano".
A través de UGT, la plantilla ha señalado que "todo queda plasmado en una falta de soluciones y medidas para paliar la dejadez en la que se encuentran nuestras instalaciones municipales, con un tanatorio municipal que no suministra a la ciudadanía ni un servicio de cafetería, lo que conlleva una caída de servicios muy significativa".
En esta misma línea, ha advertido de que la empresa municipal de cementerios carece de "plan de futuro" y, además, ha tildado de "pésima" la gestión que se lleva a cabo. Además, ha criticado "la nula comunicación al ciudadano de la situación actual frente al covid-19".
"La dirección de esta empresa ha destrozado y dinamitando la mesa de negociación empeorando enormemente la relación con los trabajadores creando un clima de desconfianza en el que se hace cada día mas difícil realizar nuestra labor", ha señalado.
El comité de empresa, además, ha incidido en que "no entendemos ni compartimos las maneras y formas que adopta la gerencia para dirigirse e incumplir lo firmado con este comité".
"Como ejemplo, nos puede valer la reunión solicitada por esté comité con diversos puntos urgentes en materia laboral a tratar, ropa laboral de verano, plan de sustituciones vacacionales, nuevo organigrama, etc., recibiendo como única respuesta que nos emplaza al día 1 de septiembre, lo que consideramos una tomadura de pelo y ninguneo hacia los trabajadores y su representación, además de las malas formas mostradas en repetidas ocasiones", ha añadido.
Por todo ello, han apelado "como trabajadores municipales y representantes sindicales, a la responsabilidad tanto de la presidencia como de José María Bellido -alcalde de Córdoba-, ambos equipo de gobierno, para que presenten una solución, tanto en negociación colectiva, ya que existe un acuerdo firmado, como en la inexistente gestión, que pone en peligro el futuro de nuestras familias dejando nuestra empresa a la deriva siendo un servicio esencial para los ciudadanos de Córdoba".
Temas relacionados
No hay comentarios