¿Cómo conseguir financiación para tu promoción inmobiliaria?

contenido patrocinado

¿Cómo conseguir financiación para tu promoción inmobiliaria?
¿Cómo conseguir financiación para tu promoción inmobiliaria?

Una promoción inmobiliaria es un proyecto muy importante que puede llegar a generar una gran cantidad de ingresos. Sin embargo, muchas veces los objetivos que queremos alcanzar necesitan de una base financiera mucho más extensa de la que tenemos disponibles. Si un banco se ha negado a brindar este apoyo, es aquí donde una financiación entra en juego para ayudarte a alcanzar nuevas fronteras con tus metas inmobiliarias.

¿En qué consiste la financiación para este tipo de proyectos?

La financiación para una promoción inmobiliaria consiste en recursos o dinero que brindan bancos e instituciones privadas para poder iniciar un nuevo proyecto. En este caso en específico, la financiación puede brindarse para varias fases del proyecto; ya sea para el pago del solar, la realización de la obra o los flujos de tesorería generados durante la promoción.

En la actualidad, las financiaciones se realizan en función a la generación esperada de caja del negocio y también dependiendo del cumplimiento de los requisitos mínimos de inversión de capital por parte del empresario. Asimismo, el tipo de financiación que se obtienen van a depender de si se tiene o no el terreno para el proyecto.

Beneficios de la financiación privada para una promoción inmobiliaria

En ocasiones, la financiación privada es la única opción disponible para poder financiar un proyecto inmobiliario. Sin embargo, esta alternativa puede ofrecer muchos beneficios incluso como primera opción. La principal que podemos destacar son las exigencias menores en cuanto a requisitos; lo cual es un gran obstáculo cuando se trata de una financiación por bancos tradicionales.

Asimismo, ofrece una mayor rapidez de gestión de todo el proyecto. Uno de los mejores beneficios es que las instituciones privadas, tales como PrestamoPromotor.com, suelen contar con más experiencia en este tipo de proyectos; todo gracias a que suelen asumir mayores riesgos y ofrecen posibilidades de poner en marcha proyectos nuevos y originales, los cuales la banca tradicional nunca consideraría.

Cómo conseguirla

Antes de siquiera considerar una financiación para una promoción inmobiliaria, el promotor primero debe aportar un proyecto con viabilidad financiera, técnica y urbanística. Sin embargo, también existen una serie de requisitos que se debe cumplir que ayudarán a la institución a saber si un proyecto es viable.

Inversión en el suelo

Esta es una de las principales barreras de entrada para aquellos proyectos que no son viables. Por lo tanto, muchas instituciones requieran que el promotor haya hecho alguna inversión en el suelo; al menos en un 50% para poder proceder con una financiación.

Demanda social del suelo o preventas

Con la crisis que ha azotado al mundo y al sector inmobiliario, la demanda social del suelo se ha vuelto un requisito crucial para las financiaciones. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta el tipo de cliente final al que se dirige la promoción inmobiliaria. Si se tiene una buena disposición del suelo y además se cuenta con preventas, la financiación vendrá de manera fácil.

Perfil del promotor

Mientras que los requisitos pueden variar dependiendo de la institución y el tipo de financiación, el perfil de promotor se mantiene como uno constante. Será necesario que este brinde información sobre su reputación, además de la solvencia financiera y comercial.

Siempre asegúrate de comprobar con tu banco o institución de elección cuáles serán los documentos y requisitos adicionales que vas a necesitar. Por suerte, este proceso suele ser sencillo y muchas veces te asesoran durante el camino, por lo que seguro no encontrarás problemas para conseguir una financiación para tu promoción inmobiliaria.

stats