¿Qué hacer para evitar las picaduras de mosquitos en los niños?
Salud
Evitar zonas de agua tipo pantanosa y utilizar repelentes de insectos son algunas de las recomendaciones de Gloria Garnacho, pediatra del hospital Reina Sofía
La Vuelta Andalucía Por la Sonrisa Infantil llega al Hospital Reina Sofía de Córdoba
La llegada del verano siempre trae consigo cosas buenas y malas. Durante esta época, las picaduras de mosquito suelen ser bastante molestas aunque en el caso de los niños menores de cinco años pueden llegar a ser mucho más exageradas, especialmente, si estos presentan sensibilidad a las picaduras.
Cada año llegan especies nuevas y, por ello, la dermatóloga pedriática en el Hospital Reina Sofía, Gloria Garnacho, ha ofrecido, a través de un vídeo publicado en redes sociales, una serie de consejos y recomendaciones para evitar estas situaciones tan molestas para los niños.
Según explica Garnacho, los efectos de las picaduras de mosquitos, normalmente, suelen aparecer dos días más tarde con ronchas elevadas, medio tumoraciones calientes e incluso, si ocurren en zonas de la cara, pueden llegar a producirse edema en los ojos, cierre palpebral y un prurito insoportable.
Los consejos que la especialista ofrece para prevenir las picaduras se basan en evitar zonas de agua tipo pantanosa o sumideros. También, en casas con piscinas siempre se tendrá que hacer un pretratamiento y, además, habrá que utilizar repelentes de insectos que deberán de aplicarse preferentemente en los bañadores, ropa, pelo y en el filito de los calcetines.
Si ya se ha producido una picadura de mosquito, Gloria Garnacho recomienda dar antihistamínico oral, un corticoidotópico y aplicar frío para que así no surja esa reacción tan exagerada dos días más tarde.
También te puede interesar