La Junta aprueba la construcción de un gran almacén en el colegio Salesianos para recoger sus pasos de Semana Santa
Patrimonio
La Comisión de Patrimonio estima que se deberá realizar una actividad arqueológica preventiva, así como prescindir de añadidos y elementos ornamentales que no se correspondan con las líneas del edificio preexistente
La Comisión de Patrimonio da luz verde a una obra de conservación en el Castillo de Belalcázar
La Comisión de Patrimonio da luz verde a la restauración del coro de la iglesia de San Pablo de Córdoba
La Comisión de Patrimonio de la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, presidida por el delegado territorial, Eduardo Lucena, ha dado luz verde a la ejecución de una obra para construir un almacén de recogida de pasos de Semana Santa en el colegio Salesianos de Córdoba.
El objetivo del espacio educativo es contar con un edificio con una sala principal de estructura diáfana para su utilización como garaje-almacén de pasos, que permita usos como almacenamiento y montaje, ampliando las actividades desarrolladas por el colegio.
El edificio se ha proyectado sobre parte de un patio abierto a la fachada recayente a la calle Santo Domingo Savio, perteneciente a la parcela situada en la calle María Auxiliadora y anexo al Teatro Avanti.
Pese al informe favorable, la Comisión de Patrimonio estima que se deberá realizar una actividad arqueológica preventiva, así como prescindir de añadidos y elementos ornamentales que no se correspondan con las líneas del edificio preexistente y que las puertas de acceso y del portón de pasos sean de madera.
El edificio forma parte del Conjunto Histórico de Córdoba, protegido por Real Orden de 26 de julio de 1929 y por el Decreto que amplía la delimitación del mismo, Bien de Interés Cultural, e inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.
Catalogado en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba como Edificio de la Ajerquía, se asigna el nivel de conservación integral a la muralla almorávide y la iglesia y conservación estructural al cuerpo barroco recayente a María Auxiliadora. El resto de la parcela edificable de dos plantas tiene protección tipológica.
También te puede interesar
Lo último