construyendo un mundo sin violencia para la mujer
Contenido ofrecido por Clece
Más de 17.300 trabajadoras y trabajadores de Clece y filiales en Andalucía renuevan su compromiso con las mujeres víctimas de violencia de género
Una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia de género. Esta lacra que arrastra la sociedad hace necesario señalar en el calendario, un año más, el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer). Una fecha en la que mostrar nuestro apoyo a las víctimas mientras luchamos por un futuro sin violencia contra la mujer que será “posible si se apuesta por la co-educación, servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario y social y la financiación suficiente para hacer cumplir los derechos de la mujer”, afirma la ONU.
En este sentido, las más de 17.300 trabajadoras y trabajadores de la empresa Clece y sus filiales en Andalucía renuevan su compromiso trabajando a diario con mujeres víctimas de violencia de género, uno de los colectivos en los que se focaliza el proyecto social de la empresa, con 185 contratadas en la comunidad andaluza. “Les ofrecemos un empleo de calidad, realizamos un seguimiento de sus necesidades desde la Unidad de Apoyo y velamos por sus derechos a través de nuestros Planes de Igualdad. Todos los días comprobamos cómo salen adelante y consiguen construir un futuro mejor para ellas y sus familias. Gracias a la inserción laboral logran una independencia económica vital”, afirma la Delegada Social de Clece y filiales en Andalucía, Daniela Macías Suárez.
Un futuro sin violencia
Para que este nuevo mundo sea posible, “este año pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para que comparta sus pensamientos bajo el lema “Construyendo un mundo sin violencia contra la mujer” y que el 25N las redes sociales se inunden con estos mensajes”, explica Daniela Macías. Para ella, “todos los esfuerzos son importantes; todos los gestos, por pequeños que sean, suman; todos los mensajes de apoyo a estas mujeres y a sus familiares, son el aliento que necesitan para salir adelante”.
Actividades en Córdoba
Por eso, como todos los años, se llevarán a cabo diferentes actividades en todas las provincias andaluzas con el objetivo de concienciar sobre el preocupante incremento de la violencia de género y solidarizarse con sus víctimas. En Córdoba, entre otras acciones, se repartirán postales entre los trabajadores y trabajadoras de los diferentes servicios para que escriban su mensaje y compartan a través de las redes sociales con el hashtag #UnaVidaSinViolencia. De las 185 víctimas de violencia de género, 10 forman parte de la plantilla de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último