Córdoba, otra vez en alerta naranja por altas temperaturas

Meteorología

La Aemet prevé temperaturas de 42 grados en la provincia en las horas centrales del miércoles

Un hombre se refresca con agua para combatir la calor.
Un hombre se refresca con agua para combatir la calor. / Miguel Ángel Salas

Un total de cinco provincias, entre ellas Córdoba, estarán este miércoles 20 de julio en aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas que superarán los 40 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta a que otras 19 estarán en aviso amarillo por valores entre los 36 y 39 grados. También habrá avisos por vientos costeros en Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma.

Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Gran Canaria tendrán riesgo importante por los altos valores que se cosecharán, ya que se registrarán 40 grados en las provincias andaluzas, salvo en Córdoba, donde se llegará a los 42 grados; en las islas el tope estará en los 37.

Ante esta situación, la Aemet ha declarado la alerta naranja en la Campiña y la Vega del Guadalquivir, la zona central de la provincia, mientras que en las zonas Norte y Sur el aviso se queda en amarillo. Este panorama está previsto que se repita también el jueves, aunque sin aviso alguno en la zona Norte.

En menor medida, concretamente en aviso amarillo, se situarán Cádiz, Granada, Huesca, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Salamanca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Gerona, Lérida, Badajoz, Cáceres, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, que registrarán valores entre 36-39 grados durante las horas centrales del día.

stats