Córdoba, en situación de "casi alerta" por la sequía, tiene garantizada agua para "dos años"
Sequía
"Necesitamos que las precipitaciones lleguen cuanto antes", advierte el presidente de Emacsa
Córdoba capital tiene garantizada agua para "dos años". Así lo ha apuntado este miércoles el presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Ramón Díaz-Castellanos, que ha catalogado la situación como de "casi alerta" como consecuencia de la falta de lluvias y la sequía que azota no solo a la capital, sino principalmente a otras demarcaciones de la provincia.
Díaz-Castellanos ha señalado que el Guadalmellato, embalse que abastece a la capital, se encuentra al 40% de su capacidad -el de San Rafael de Navallana está al 30%-, por lo que "tendríamos capacidad para surtir de agua a la ciudad dos años". "Esperamos septiembre y octubre como meses importantes y necesitamos que las precipitaciones lleguen cuanto antes", ha insistido el presidente de Emacsa.
Durante su intervención, en la que ha presentado la nueva imagen corporativa de la sociedad y también ha desvelado los nuevos plazos marcados para el inicio de las obras del tanque de tormentas del Balcón del Guadalquivir, Ramón Díaz-Castellanos ha informado también de las actuaciones que Emacsa está realizando junto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta de Andalucía para combatir los pozos ilegales.
"Estamos trabajando conjuntamente para poder detectarlos porque son un problema, pues estos pozos hace que se sequen cuanto antes los acuíferos y los recursos hídricos decrezcan", ha finalizado el presidente de la empresa municipal.
Temas relacionados
No hay comentarios