Córdoba aprueba su plan local de zonas desfavorecidas hasta el año 2028
Inclusión
El plan abordará estrategias para la inserción sociolaboral en tres barrios de la ciudad, Las Moreras, Distrito Sur y Las Palmeras
Para su financiación, el Ayuntamiento ha recibido 5,4 millones de euros
La Junta destina casi 7 millones de euros para el proyecto Sadeco 5.0 en Córdoba
Córdoba/La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes por urgencia su plan local de zonas desfavorecidas para los años 2024-2028. El plan abordará estrategias para la inserción sociolaboral en tres barrios de la ciudad, Las Moreras, Distrito Sur y Las Palmeras.
Para su financiación, el Ayuntamiento ha recibido 5,4 millones de euros en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus. El documento incluye un diagnóstico de las zonas desfavorecidas, así como los principales problemas detectados y las oportunidades para mejorar su situación.
Los objetivos son incrementar el nivel de empleabilidad de las personas residentes en las zonas, especialmente en las mujeres y las personas en situación de exclusión que les permita el acceso al mercado laboral, favorecer el comercio local, impulsar la economía cooperativa, social y solidaria e incrementar y consolidar el número de empresas que participan en el desarrollo de las zonas, fomentando la responsabilidad social.
Este plan tendrá una duración de cinco años, hasta 2028 y ha permitido la contratación de 28 personas para la atención de las personas 12 Trabajadoras Sociales, seis educadores sociales, cuatro psicólogos, una promotora de Igualdad, una raduada en Ciencias del trabajo, tres integradoras sociales y un especialista informático.
Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado seis convenios para Servicios Sociales. Uno para la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), de 12.000 euros, para la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys), de 15.000 euros, con Cruz Roja, de 50.000 euros y con la Fundación Don Bosco de Salesianos, por 20.000 euros para diferentes proyectos de inclusión social.
También te puede interesar