Córdoba confía en alcanzar "cifras de récord" de turistas durante este año y 2023
Turismo
Albás espera que el espectáculo de luz y sonido del Alcázar esté para el último trimestre de 2022
La primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha destacado este miércoles que la tendencia de datos turísticos en el mes de marzo es "positiva", tras lo visto durante el arranque del año, donde "se barajaban unas cifras de estar al 88% de 2019", año anterior a la pandemia del covid-19, y ha señalado que "fundamentalmente es el turismo nacional el que llega a la ciudad".
Durante la inauguración de la IV Jornada de Calidad Turística, la concejal ha argumentado que "si afortunadamente la guerra de Ucrania finaliza cuanto antes y los extranjeros pueden viajar con mayor facilidad y seguridad, en este año 2022 y en 2023 habrá cifras de récord".
En este sentido, ha aseverado que "ello quiere decir que se están haciendo las cosas bien, que la promoción que se lleva a cabo por parte de la Delegación de Turismo y del Instituto de Turismo (Imtur) a la hora de vender Córdoba a nivel nacional está dando resultados muy acertados y hay que seguir trabajando en esa línea, apostando por los pilares fundamentales del patrimonio, la gastronomía y el caballo", entre otros.
También, ha defendido "aprovechar la subvención de tres millones de euros de sostenibilidad turística para apostar por Córdoba como destino natural", además de ser "destino perfecto para realizar ferias, congresos, convenciones y viajes de incentivos", dado que "este año 2022 se contará con dos infraestructuras muy importantes en la capital".
Asimismo, Albás ha apuntado al "deseado y ansiado" espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, "que va a ser un instrumento único y que por sí solo va a ser un reclamo turístico". La edil espera que esté para el último trimestre del año.
En palabras de la delegada de Turismo, "2022 va a ser un gran año para Córdoba, si las cosas siguen con su camino normal", a la vez que ha defendido "seguir trabajando en esta línea de la mano del sector empresarial, que es el que peor lo pasó durante la pandemia".
También te puede interesar
Lo último