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El Ayuntamiento de Córdoba quiere darle un "impulso definitivo" a los puntos de recarga para favorecer el uso del vehículo eléctrico en la ciudad. Y para ello está valorando diferentes alternativas, entre ellas aprovechar las farolas de la red de alumbrado público para llenar la batería de los coches.
Así lo ha avanzado este sábado el delegado de Movilidad, Bernardo Jordano, durante la inauguración de la I Feria de la Micromovilidad en el Vial Norte, una cita que reúne más de 30 marcas de vehículos eléctricos e híbridos.
Jordano ha explicado que su departamento apuesta por las "bondades" de la carga lenta, lo que equivale a algo así como "cargar un móvil grande", ha puesto como símil. Y, para aumentar el número de puntos disponibles, una de las posibilidades es "aprovechar las farolas de la red del alumbrado público". Es una medida que ya existe en ciudades como Liverpool, Londres, Berlín o Valencia para propietarios de vehículos eléctricos que no tienen garaje comunitario, ha puesto como ejemplo.
Otra medida que estudia su departamento es reconvertir los solares vacíos que pueda haber en el Casco Histórico como zonas de aparcamiento para coches coches eléctricos.
En todo caso, ha dicho que la intención de la Delegación de Movilidad es "darle un impulso definitivo a los puntos de recarga", con el objetivo de hacer de Córdoba un "punto atractivo" para los conductores de este tipo de vehículos, que "planifican mucho sus largas distancias".
De acuerdo a las recomendaciones de las instituciones europeas, la ciudad de Córdoba debería contar en el año 2025 con un total de 1.200 puntos de recarga, ha recordado el concejal. Jordano ha asumido, sin embargo, que el Ayuntamiento "va muy mal de tiempo" para alcanzar ese logro y ha excusado que "sería una quiniela" aventurar el número de puntos que podrían encontrarse en funcionamiento en esa fecha.
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