Córdoba irá a Fitur 2025 con estand propio integrado en el pabellón de Andalucía
Pleno del mes de septiembre
La capital y la provincia compartirán espacio en la Feria Internacional de Turismo de 2025
Nueva subida de sueldos en el Ayuntamiento de Córdoba
Córdoba/La Feria Internacional del Turismo (Fitur) se celebrará del 22 al 26 de enero del año que viene y el Ayuntamiento de Córdoba ya prepara su participación en esta muestra que tendrá lugar en la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Una participación que, según ha desvelado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, será similar a la de este año.
Bellido ha dado esta respuesta ante una pregunta realizada por el portavoz del PSOE en Capitulares, Antonio Hurtado, en la sesión plenaria de este jueves en el Ayuntamiento de Córdoba -que se ha prolongado durante más de seis horas-, acerca de cómo va a ser la oferta turística que va a presentar la ciudad en 2025 y si se va a utilizar “la misma fórmula del año pasado”.
En la pasada edición, Córdoba acudió a la muestra donde presentó todos sus atractivos turísticos como una "experiencia infinita" y en la que capital y la provincia cordobesas fueron de la mano bajo el paraguas del pabellón de Andalucía, que ocupó una superficie de 5.000 metros cuadrados. Una fórmula que, según ha adelantado Bellido, será similar en 2025.
Así, ha explicado que el pasado lunes se ha mantenido un encuentro con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para abordar la próxima participación en Fitur. “Ellos han cambiado el pliego de condiciones adaptándolo a las demandas que han presentado las entidades locales”, ha anotado el primer edil, quien ha añadido al respecto que en ese encuentro “nos dieron las líneas maestras de cómo va a ser el pabellón y que nos pasarían el detalle y el diseño del pabellón una vez lo tenga hecho la empresa adjudicataria”.
En esta línea, ha informado de que en la edición de 2025 de Fitur "vamos a mantener la misma fórmula, aunque tendremos más espacio y más tiempo en las salas de exposiciones temáticas". "El modelo va a ser parecido al del año pasado, será similar y la ciudad compartirá espacio con la Diputación de Córdoba; los expositores irán juntos a la espera de los detalles para diseñar nuestro pabellón, y vamos a seguir igual", ha indicado.
El año pasado, Córdoba contó con 119 metros cuadrados de espacios para reuniones o presentaciones a la prensa y empresas. En el espacio del Ayuntamiento hubo un punto de información, cinco mesas de trabajo, que se sumaron a las 10 mesas para la provincia en el estand de Diputación, y una sala de presentaciones específica para la ciudad.
También te puede interesar
Lo último