Córdoba, Málaga y Sevilla realizarán una promoción conjunta en Corea del Sur

Turismo

La acción se desarrollará del 2 al 4 de diciembre

Ricardo Hernández Rojas: "Córdoba no ha llegado a su tope turístico"

Un grupo de turistas, en el entorno de la Mezquita-Catedral.
Un grupo de turistas, en el entorno de la Mezquita-Catedral. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/La ciudad de Córdoba, junto con las de Málaga y Sevilla, llevarán a cabo una acción promocional en Corea del Sur del 2 al 4 de diciembre con el objeto de atraer este mercado de larga distancia que conecta con los tres destinos a través de la línea que Qatar Airways dispone entre Doha y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Los concejales de Turismo de las tres ciudades, Marian Aguilar, Jacobo Florido y Ángela Moreno, respectivamente, han presentado este miércoles en la capital malagueña dicha acción, que busca potenciar la marca turística conjunta y establecer sinergias para la promoción en este mercado asiático.

La delegación llevará a cabo reuniones y presentaciones de los destinos ante instituciones como la Universidad Nacional de Seúl, la Cámara de Comercio de España en Corea, en este caso ante inversores turísticos, y también mantendrá encuentros con HanaTour, uno de los principales turoperadores del país.

La acción promocional comenzará en la jornada del 2 de diciembre con una recepción por parte del embajador de España en Corea del Sur, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, a los tres concejales de Turismo.

El martes 3 se inaugurará una exposición con imágenes de Pablo Ruiz Picasso que captó su amigo y prestigioso fotógrafo de origen húngaro Juan Gyenes y con imágenes de Julio Romero de Torres. El objetivo es promocionar la obra del pintor cordobés coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento y se hará de la mano de tres imágenes que están muy asociadas al patrimonio de la ciudad: La consagración de la copla, una fotografía del artista pintando en un patio y una imagen de un cartel de feria realizado por el autor.

Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Corea y el Instituto Cervantes de Seúl. Además, la muestra también albergará un apartado dedicado a las ciudades de Córdoba, Málaga y Sevilla, con atractivas fotografías de los tres destinos andaluces. La exposición quedará instalada en la sala Auction Continue

La acción promocional finalizará el día 4 con un evento organizado junto con Qatar Airways para presentar los destinos al sector turístico de Seúl y su entorno. Los destinos irán acompañados de la Embajada de España en Corea y Turespaña. 

Presentación de la acción promocional.
Presentación de la acción promocional. / El Día

“Esta promoción conjunta, que consideramos estratégica, hace que la oferta que generamos de cara al sector sea absolutamente completa y de alto valor”, ha indicado Marian Aguilar, quien ha anotado que “la suma de esfuerzos nos beneficia a todos, por lo que esta línea de colaboración entre las tres ciudades para captar un turismo de calidad es todo un acierto”.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento ha comentado que Córdoba “tiene mucho que sumar en esta alianza. Única ciudad del mundo con cuatro patrimonios de la Humanidad, la oferta monumental y patrimonial que atesoramos es un valor en esta promoción conjunta, más aún teniendo en cuenta que el mercado asiático, en este caso coreano, se siente fuertemente atraído por la cultura”.

Según ha manifestado Aguilar, “nuestro objetivo es atraer un turismo de excelencia y de calidad. Y qué duda cabe que el mercado coreano lo es. Por la distancia de donde procede, esta tipología de turista tiene un patrón de gasto elevado y opta por una estancia que supera la semana, lo que permite ofertar paquetes y experiencias que hacen factible implicar a las tres ciudades”.

Con esta acción, la ciudad de Córdoba pretende poner el foco en el mercado asiático y lo hace dentro de la línea de trabajo establecida hace meses con Málaga y que pasa por aprovechar el enlace que favorece la conexión directa del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con Doha.

En el año 2023, fueron 5.011 los turistas de Corea del Sur que viajaron a Córdoba, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las Oficinas de Información Turística, ubicadas en el Centro de Recepción de Visitantes y en la Plaza de las Tendillas, han contabilizado un total de 470 consultas de ciudadanos coreanos en lo que va de año.

stats