'Córdoba es MICE', la marca para ser un destino preferente para la celebración de congresos

Turismo

Queda constituida la Comisión para la Captación de Exposiciones, Ferias y Convenciones

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Feria del Grupo Peña celebrada el pasado año en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba.
Feria del Grupo Peña celebrada el pasado año en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba. / Juan Ayala

Córdoba/El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha acogido este miércoles la sesión constitutiva de la Comisión Delegada Permanente para la Captación de Exposiciones, Ferias y Convenciones. Esta primera reunión, presidida por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha tenido como objetivo la toma de conocimiento de los dos representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Cámara de Comercio y de los siete representantes del gobierno municipal. La periodicidad de las reuniones de esta comisión se acordará en función de las necesidades y oportunidades que se identifiquen.

Acerca de los objetivos marcados, la comisión apuesta por la planificación de las acciones de promoción, captación y difusión de Córdoba en los próximos meses como destino preferente para la celebración de congresos. Para ello, se identifican tres herramientas y oportunidades: la importancia de la apertura del Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones (CEFC) que ha situado a Córdoba en el mapa de las ciudades que pueden albergar congresos de más de 2.000 asistentes; el Plan de Promoción y Receptivo de Congresos Reuniones Incentivos y Exposiciones, desarrollado por el Imtur, y por último, la puesta en marcha de la página web del Córdoba Convention Bureu, que recogerá un manual de recursos profesionales de infraestructuras y servicios que ofrece la capital para la celebración de Congresos. De igual manera se ha acordado que todas las acciones se realicen bajo la marca Córdoba es MICE.

Dentro del plan de promoción de congresos para los próximos meses se han identificado citas y congresos a nivel nacional e internacional que interesan desde un punto de vista estratégico para el sector empresarial cordobés. En este sentido, se han identificado dos citas en el sector asociativo, que reúnen a potenciales clientes para congresos médico-científicos: MICE & Forum AMW Nacional, que se celebrará en Pamplona del 5 al 6 de febrero 2025 y Global MICE Forum Asociativo, que se celebrará del 25 al 27 de junio del próximo año en Las Palmas de Gran Canaria; en ambas citas, juntas directivas de sociedades médicas participan como potenciales clientes para elegir el destino de sus próximos congresos.

La "semilla" del Convention Bureau

En el sector corporativo, es decir organizadores de eventos de grandes empresas, se han identificado cuatro citas a nivel nacional: MIS Nacional Eventoplus (Madrid), los días 11 y 12 de febrero de 2025; Global MICE Forum Corporativo (Gijón), los días 20 al 22 de febrero de 2025; Special Venues y Special Destinos GMF, con fechas y sede aún por determinar, y MIS Andalucía Eventoplus, con fechas y sede aún por concretar. Con respecto a las ferias, se han marcado un total de ocho citas en el ámbito nacional e internacional que podrían ser de interés para Córdoba.

En esta primera reunión de la Comisión Delegada, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha indicado que este órgano se pone en marcha como “la semilla para la creación del Convention Bureau” y ha destacado “la vocación de trabajar con todos los espacios que pueden acoger congresos en la ciudad”.

Sesión constitutiva de la Comisión Delegada Permanente para la Captación de Exposiciones, Ferias y Convenciones.
Sesión constitutiva de la Comisión Delegada Permanente para la Captación de Exposiciones, Ferias y Convenciones. / El Día
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