Córdoba promociona su oferta turística en Rimini y Benelux para afianzar al visitante italiano, de Países Bajos y Bélgica

Turismo

Los turistas de Italia se mantienen en los primeros puestos de afluencia a Córdoba, con 32.510 en los primeros ocho meses del año

Las plazas en viviendas turísticas crecen en Córdoba un 21% hasta las 10.755

Vista de la Mezquita-Catedral y el Casco Histórico de Córdoba.
Vista de la Mezquita-Catedral y el Casco Histórico de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba participa estos días en sendos encuentros de promoción turística que se desarrollan en Rimini (Italia) y en Benelux, concretamente en Amersfoort y Breda (Países Bajos) y Edegem (Bélgica), con el objetivo de atraer y afianzar al visitante de estos países. Así, en el caso de Rimini, se trata de la TTG Travel Experience 2024, considerado como el evento turístico de carácter profesional más importante en Italia. Constituye el referente principal pare este mercado, además de ser la quinta feria europea más importante del sector, con aproximadamente 55.000 mil visitantes.

La ciudad de Córdoba, junto a Turismo Andaluz, está presente desde el miércoles hasta este viernes en esta acción promocional, que le ha permitido dar a conocer su oferta turística, especialmente el patrimonio, la cultura, la naturaleza, la gastronomía y las actividades de ocio.

En lo que se refiere a la cita de Benelux, Córdoba ha participado hasta ayer jueves en las jornadas directas de apoyo a la comercialización de la oferta turística española, organizadas por el Instituto de Turismo de España. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Marian Aguilar, ha destacado la importancia de estar presentes en este tipo de acciones “porque la promoción en el origen, destinada a dar a conocer nuestra oferta entre agentes especializados de esos países, nos trae muy buenos resultados en cuanto a avanzar en nuestro posicionamiento como destino turístico de primer nivel y en términos de captación de potenciales turistas”.

Aguilar ha indicado el buen comportamiento que tiene el mercado emisor de Italia, ya que los visitantes de ese país se mantienen en los primeros puestos de afluencia a la ciudad, con 32.510 viajeros en los primeros ocho meses del año. No obstante, ha apuntado que es necesario trabajar “en afianzar ese turismo italiano, al igual que es muy interesante para nosotros impulsar el destino Córdoba en países como Bélgica, que aún tiene margen de mejora en cuanto al número de visitantes que vienen Córdoba”. 

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