Córdoba prepara ya los actos del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer
25N
Las instituciones públicas constituyen una mesa de trabajo para organizar una jornada participativa para avanzar y visibilizar la violencia de género
La mesa también busca centrar la mirada este año en mensajes de esperanza y superación
Cruz Roja presta atención a una veintena de mujeres prostituidas en Córdoba
Córdoba/Las instituciones públicas de Córdoba preparan ya la celebración del 25N -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres-, que este año será en un acto central conjunto.
Las delegaciones de Salud y Consumo e Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Subdelegación de Gobierno, la Universidad, el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir y el Hospital Universitario Reina Sofía conforman la mesa de trabajo con la que se quiere organizar un acto central conjunto contra la violencia de género.
El Hospital Reina Sofía ha informado de que el objetivo de esta iniciativa es "unir esfuerzos y centrar la atención en los aspectos más relevantes para avanzar en la atención a las mujeres en situación de maltrato, visibilizar la realidad del impacto de la violencia machista en la vida de las mujeres y poner en común todos los recursos y ayudas que existen por parte de todas las instituciones y colectivos en esta materia".
La mesa de trabajo volverá a reunirse el próximo mes de septiembre para seguir avanzando en la programación que prevé fijarse en los días previos al 25N y en la que participarán todas las asociaciones y colectivos de la ciudad y de la provincia que así lo deseen. Precisamente para ello se realizará una convocatoria específica con los colectivos para sumar sus aportaciones a la programación.
Además de organizar un encuentro productivo y útil, la mesa también busca centrar la mirada este año en mensajes de esperanza y superación, de la mano de víctimas cuya historia ayude y motive a las mujeres que están siendo maltratadas en estos momentos para afrontar y salir de su situación de violencia o pedir ayuda para acompañarlas en este proceso.
También te puede interesar
Lo último