Córdoba se prepara para la llegada de la borrasca 'Aitor', la primera del otoño
El tiempo
Según la Aemet, se esperan lluvias para este miércoles, jueves y viernes
El verano de 2024, el sexto más cálido en Córdoba en lo que va de siglo XXI
Córdoba/La primera borrasca del otoño, Aitor, llega a Córdoba. Así lo ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien explica que este miércoles y el jueves serán los días de mayor intensidad. Por lo tanto, se esperan importantes lluvias, especialmente en el noroeste peninsular, además de fuertes rachas de viento y temporal marítimo. Esta inestabilidad meteorológica se dejará sentir en Córdoba, donde ya hoy el cielo aparece cubierto.
"Será el miércoles, 25 de septiembre, cuando los frentes asociados a Aitor empiecen a penetrar por el extremo noroeste peninsular y el área Cantábrica, con precipitaciones localmente fuertes y persistentes en gran parte de Galicia”, señala la Aemet. Asimismo, se espera que, “debido al efecto por realce orográfico”, se acumulen cantidades superiores a 80 milímetros en 12 horas. Las regiones más afectadas serán también las de montaña de Castilla y León y el suroeste de Asturias.
Aunque en Andalucía no se ha activado ninguna alerta, se esperan precipitaciones en algunas zonas de la comunidad autónoma. En concreto, en la provincia de Córdoba, las lluvias alcanzarán varios municipios entre el miércoles y el viernes. Poco a poco, se irán disipando de cara al fin de semana, cuando la borrasca Aitor se desvanezca.
Lluvia en Córdoba
Las primeras gotas han caído ya este miércoles en Córdoba capital, donde el cielo ha amanecido totalmente cubierto. Según la Aemet, la probabilidad de lluvia hasta el mediodía es del 45%, reduciéndose hasta el 15% por la tarde. La temperatura máxima será de 28 grados y la mínima de 16. El cielo seguirá cubierto durante toda la jornada.
Para mañana jueves, 26 de septiembre, la probabilidad de precipitaciones será de un 25% hasta mediodía, desapareciendo por la tarde. Será entonces cuando se abran los primeros claros y pueda aparecer el sol. Para esta jornada se espera una máxima de 31 grados y una mínima de 19.
Por último, el viernes por la mañana será cuando mayor sea la probabilidad de lluvia, un 85% según la Agencia Estatal de Meteorología, con intervalos nubosos hasta las 12:00. A partir de esa hora el cielo estará poco nuboso. Se espera una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 15, por lo que la madrugada será aún más fresca.
Temas relacionados
No hay comentarios