La Tribuna
El perfil y las motivaciones del turista en Córdoba: un viaje 'Patrimonio de la Humanidad'
Medioambiente
Córdoba/La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha culminado la instalación de cinco nuevos puntos de medición de la calidad del aire, necesarios para la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), dado que una de las obligaciones de dicha figura pasa por controlar el impacto del tráfico en la calidad del aire, para buscar una mejora en la zona analizada.
De la misma manera, esta medida estaba contemplada en la nueva Ordenanza de Movilidad en la que, según la nueva normativa local, coincidiría en Córdoba con el trazado de las zonas Acire ya consolidadas, ha informado el Consistorio.
Córdoba contaba, hasta el momento, con solo cuatro puntos de medición de calidad del aire ubicados por la Junta de Andalucía, en el entorno de Vial Norte, Lepanto, Parque Joyero y Asomadilla. Ahora, el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Movilidad, ha instalado cinco nuevos puntos para tomar datos en el perímetro y el interior de la ZBE.
Las ubicaciones de los nuevos puntos de medición son Ronda de los Tejares, la avenida de Barcelona, Llanos de Pretorio y Las Tendillas, que se corresponden con una mejora del contrato de mantenimiento de semaforización, a cargo de la adjudicataria UTE Acisa-Aceinsa. Una quinta localización se corresponde con un punto contador de paso de bicicletas, en el carril bici de la Ribera, instalado por la empresa cordobesa Interlight.
Al respecto, el delegado de Movilidad, Bernardo Jordano, ha asegurado que "ahora se empezará a tener una imagen más fiel de la incidencia del tráfico en la calidad del aire, incluso una radiografía más completa de lo que abarca el mapa de la ciudad, quedando aún más espacios por medir, que se alcanzarán progresivamente para tomar decisiones, a futuro, con más criterio".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios