Córdoba permanecerá cerrada en Semana Santa aunque podrá abrir bares y tiendas hasta las 22:30
Coronavirus
Desde este viernes 19 de marzo y hasta el 9 de abril el toque de queda comenzará a las 23:00 y acabará a las 06:00
Todas las provincias andaluzas se mantienen en cierre perimetral y solo aquellos municipios con la tasa por encima de 1.000 casos no podrán ampliar horarios
El cierre perimetral de la provincia de Córdoba seguirá activo durante la Semana Santa, aunque se prevén varios cambios a partir de este viernes 19 de marzo que afectan, principalmente, a los horarios comerciales. Según ha informado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, los bares y tiendas de toda la comunidad podrán abrir sus puertas hasta las 22:30 y el toque de queda se sitúa entre las 23:00 y las 06:00.
Este es el cambio principal adoptado por el Gobierno andaluz para la Semana Santa y los días venideros. Concretamente, las nuevas medidas se aplicarán a partir de este viernes 19 de marzo y se extenderán hasta el 9 de abril, con la posibilidad de que cambien si se registra un fuerte aumento de los contagios.
El cierre perimetral de Córdoba y del resto de provincias andaluzas se mantiene; por lo tanto, no se podrá salir de la provincia todavía. Sí se puede, desde hace semanas, viajar a otros municipios cordobeses.
En cuanto a los nuevos horarios, el comercio y la hostelería podrán alargar su apertura hasta las 22:30, excepto en aquellos municipios en los que la tasa acumulada sea de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (ahora mismo, en Córdoba no hay ninguna localidad con esta ratio).
Las reuniones seguirán siendo de un máximo de seis personas, excepto en el interior de bares y restaurantes, donde las mesas solo pueden tener cuatro comensales.
La curva no termina de bajar
Juanma Moreno ha apuntado que la decisión de no abrir las provincias para Semana Santa obedece a la opinión del comité de expertos que percibe que la curva, a pesar de lo que pueda parecer, no termina de bajar.
El presidente de la Junta ha dicho que se observa una tendencia a la subida de los casos a partir de la semana que viene, especialmente por la incidencia de la cepa británica. Además, ha recordado que ya se han registrado contagios de la sudafricana.
A ello se une que la vacunción "no va al ritmo deseado", ha reconocido Moreno, teniendo en cuenta que ahora mismo la administración de las dosis de AstraZeneca está paralizada.
Temas relacionados
No hay comentarios