Córdoba, en el top 5 de los destinos más baratos de Europa según la Inteligencia Artificial
Turismo
Speakspots.com organiza de forma gratuita viajes personalizados en un minuto y ha analizado 70 destinos populares
La aplicación organiza un viaje de tres días para dos adultos por menos de 60 euros diarios
El avance de la Inteligencia Artificial en Córdoba: 13 entidades trabajan ya en su desarrollo
Córdoba/El turismo es uno de los ejes principales de la economía de Córdoba y, a pesar de las alturas temperaturas que se registran durante los meses de verano, es un destino de lo más asequibles de Europa durante estas fechas. Al menos, así lo pone de manifiesto la aplicación Speakspots.com, que ha certificado que Córdoba es, junto a Sevilla, Zaragoza Praga y Atenas, uno de los cinco destinos top europeos más baratos para visitar. La citada startup planifica de forma gratuita viajes personalizados en un minuto usando la Inteligencia Artificial (IA) y WhatsApp, y ha conseguido organizar una escapada de tres días con menos de dos semanas de antelación.
Para llegar a esta conclusión, la startup ha estudiado 70 destinos populares en Europa -incluyendo 30 de España- y planificado un viaje para el fin de semana del 16 al 18 de agosto donde sea posible gastar menos de 60 euros al día entre actividades y alojamiento (no incluye transporte ni restaurantes). Es decir, 30 euros al día por adulto.
Tan solo es necesario responder a 11 preguntas para que la IA ofrezca directamente un itinerario minuto a minuto para cada día y una selección de los hoteles de Booking.com adaptados al presupuesto, preferencias y necesidades del turista. Además, proporciona recomendaciones para ajustar, a partir de datos en tiempo real, el dinero que el viajero prevé gastar en actividades turísticas y alojamiento. Por ejemplo, la IA indicará si sobra dinero en el presupuesto de visitas para que el viajero pueda elevar el gasto en hoteles, en caso de que solo haya encontrado alojamientos con malas reseñas (menos de 8/10). O al revés, indicará si es posible bajar el presupuesto en hoteles para invertirlo en visitas.
El resultado en Córdoba ha sido la identificación de cuatro hoteles disponibles con buena calificación (+8 /10) por menos de 60 euros la noche, incluyendo uno de cuatro estrellas y tres de tres estrellas.
Visitas gratuitas
La aplicación ha creado un itinerario de 26 visitas gratuitas o muy baratas en la capital cordobesa, adaptado al presupuesto marcado. El Zoco Municipal, la Judería, el Templo Romano o la Sinagoga son algunas de las localizaciones que propone conocer sin coste alguno, además de conocer las calles de la Judería. Entre los museos, incluye el de Bellas Artes o el Arqueológico. En ambos casos la entrada es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea.
Otro aspecto importante es que los algoritmos realizan miles de cálculos para minimizar las distancias y fomentar que los turistas puedan realizar el recorrido a pie y eviten el uso de vehículos contaminantes.
"Estamos muy enfocados a turistas como yo, que lo dejan todo para el último momento, que no quieren invertir horas en bucear por internet ni exponerse a imprevistos, pero que buscan una experiencia muy personalizada con una buena relación entre la calidad y el precio", explica Andrés Martínez Artal, creador y CEO de Speakspots.com
Speakspots.com fue fundada por el emprendedor menorquín Andrés Martínez Artal, que ha sido incluido este año en la lista de los 100 profesionales más creativos de Forbes. La startup ofrece su servicio en 7 idiomas e integra 120 destinos en 30 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, de los que 30 se encuentran en España como mercado prioritario de la compañía.
Temas relacionados
No hay comentarios