Homenaje al cordobés José Escobar Galeote, un centenario con muchas ganas de vivir
Mayores
El acto se enmarca dentro del programa 'Cordobeses centenarios' puesto en marcha por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Córdoba plantea destinar cinco millones de euros en obras de accesibilidad universal
El alcalde de Córdoba tiende la mano a los hosteleros para intentar mejorar los datos de turismo en verano
La teniente de alcalde de Mayores, Eva Contador, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han felicitado este miércoles 16 de agosto en el Ayuntamiento a José Escobar Galeote con motivo de su 105 cumpleaños, que celebró el pasado 15 de agosto. Este pequeño acto de homenaje se enmarca dentro de las celebraciones del programa Cordobeses centenarios, puesto en marcha por la Delegación de Mayores.
La recepción ha consistido en un pequeño acto de homenaje, celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba, al que han asistido la teniente de alcalde de Mayores, Eva Contador, los familiares y amigos de José, así como el hermano mayor de la Hermandad de los Dolores, José Herrera, que ha entregado al homenajeado la insignia de oro de la Hermandad a la que lleva perteneciendo desde que tenía 10 años. Posteriormente, el alcalde, José María Bellido, ha felicitado personalmente a José por su 105 aniversario.
Tiene dos hijos, José Manuel y Concepción, con la que convive y que era su cuidadora hasta hace dos años. José Escobar Galeote es viudo desde hace siete años de la que fue su esposa, Concha, que falleció a punto de cumplir los 94 años. Tiene dos nietos y tres biznietos. Se ha dedicado siempre a trabajar en la tienda de ultramarinos Abel Jiménez. Con los años, ha ido perdiendo movilidad y ahora se maneja con silla de ruedas y es atendido por auxiliares, pero es una persona lúcida y con muchas ganas de vivir.
Desde los 10 años de edad es miembro de la Hermandad de los Dolores de la que aún en nuestros días sigue siendo cofrade; por este hecho recibió homenaje hace tres años en el Patio de los Naranjos por parte de su Cofradía. Hay que destacar su vital interés en su salida diaria y que a veces abandona la silla para dar pequeños paseos en un intento por mantener la forma. Se mantiene como socio activo del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Ciudad Jardín, del que es socio número 1.049.
También te puede interesar
Lo último