Muere una cordobesa en Fuengirola a manos de su pareja
Sucesos
El hombre y la mujer eran de Córdoba, aunque vivían en la localidad malagueña
Él ha confesado en una carta que la había estrangulado y ha intentado suicidarse
Detenida una mujer que robaba a ancianas mediante tirones y empujones en Baena
Córdoba/Una mujer cordobesa de 76 años ha muerto este viernes en Fuengirola (Málaga) a manos de su pareja, un hombre de 75 que supuestamente la estranguló y posteriormente se intentó suicidar. La mujer no había presentado denuncias previas hacia su pareja ni tenía medidas de protección del sistema Viogen.
Según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el hombre, asesino confeso y que ha sido arrestado, había dejado una carta relatando los hechos antes de intentar acabar con su vida con unas pastillas.
Los miembros de la pareja eran de Córdoba aunque vivían en Fuengirola.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron pasadas las 23:10 en la calle Juan Sebastián Elcano, cerca del paseo marítimo de la localidad, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que pedía asistencia en el interior de un domicilio, por lo que el centro coordinador movilizó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. El presunto agresor se encuentra fuera de peligro y ya ha sido arrestado.
Zafarraya
También hoy, un hombre de 34 años ha matado a la que hasta hace poco era su pareja, de 20 años, y la madre de ella, de 49 años, y después se ha suicidado en el municipio de Zafarraya (Granada).
Según ha detallado el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, la joven fallecida no estaba en el sistema de protección a víctimas de violencia de género ni constaban denuncias previas por maltrato.
La expareja, español y con antecedentes no vinculados a violencia de género, según han detallado a Efe fuentes de la investigación, usó una escopeta para acabar con la vida de las dos mujeres y, según la principal hipótesis de la investigación, se trasladó posteriormente a su vivienda y utilizó el mismo arma para suicidarse.
Reacciones
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha apelado este sábado a la sociedad para que fomente la unidad, como "el arma más potente que tenemos" para luchar contra la violencia machista, tras las muertes de las últimas horas.
López ha manifestado que este sábado es "otro día negro por una lacra que no termina, que no entiende de edad, no entiende de lugar, y que para combatirla se requiere la unidad de toda la sociedad".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
El habitante
Ricardo Vera
Santa