Los cordobeses vuelven al cine de verano Coliseo San Andrés: "Hay que mantener la tradición"
Los asistentes a la primera noche de cine tras dos años visionaron 'Padre no hay más que uno 4'
El Coliseo San Andrés se suma a la oferta de cine de Verano en Córdoba, en imágenes
Córdoba/El cine de verano del Coliseo San Andrés ha vuelto a abrir sus puertas este miércoles después de dos años. Santiago Segura y compañía han sido estrenado en tono de comedia la pantalla del espacio con la película Padre no hay más que uno 4. Y junto a ellos, muchos espectadores habituales de los tradicionales cines de verano cordobeses y otros que los están descubriendo ahora.
Durante el verano, las altas temperaturas cordobesas animan a la población a cambiar el horario de su ocio. La hora de salir a la calle son las diez de la noche. Y en el caso de los miércoles, son días de cine, y más cuando es verano y los cines al aire libre tienen sus puertas abiertas. El Día de Córdoba se desplaza hasta el Coliseo de San Andrés para conocer a estos espectadores que “reestrenan”.
Mari Ángeles define el cine de verano como “tradición” . De pequeña vivía cerca de las inmediaciones del recinto y lo frecuentaba, por lo que el cine ha formado parte de su vida. Recuerda con cariño la esencia del cine de verano, etapa que esperaba con mucha ilusión. Hoy acude al estreno de esta película con sus amigas, Rafi, Rosa y Cati, todas felices en la fila mientras comentaban la experiencia minutos antes de que el recinto abriera sus puertas: “El año pasado nos quedamos sin cine, este año hay que aprovecharlo”, destacaba Rafi. Para este grupo, este formato es agradable por estar al aire libre, disfrutar de la película tomando algo y compartiendo espacio con tus amigos. Y hablando de tradición, las amigas traen consigo altramuces, “algo muy típico”. Tampoco puede faltar el abanico. "Es importante mantener la tradición", insisten.
Carlos estaba de los primeros en la fila. Lleva viniendo a los cine de verano desde siempre y las ganas de estrenar este cine y la incertidumbre de no saber si iba a conseguir entrada le han hecho acudir a la puerta del establecimiento bastante temprano. Este aficionado tiene claro que es lo que más le gusta del cine es “que se esté al aire libre, aunque no haya fresquito”, comenta. Además, como afirma, es una buena oportunidad de estar con los niños.
Rafa y Esther han venido en familia. Coinciden en las bondades de los cines de verano para los más pequeños, porque suelen estar más tranquilos. La pareja recuerda con nostalgia la primera vez que vinieron al cine con sus niños, ya casi adolescentes, a ver El bebé jefazo. Hoy sus chicos tenían muchísimas ganas de no perderse esta entrega, ya que eran fan de las otras partes. “Si ellos lo pasan bien, nosotros lo pasamos bien”.
Durante el estreno, muchos cordobeses no se quisieron perder la nueva apertura del Coliseo San Andrés. Aunque también tuvo visitas internacionales: Mateo, natural de Parma (Italia), tampoco se quiso perder el estreno junto a Mercedes y sus hijos. Como cuenta Mercedes, es la primera vez que acuden con sus niños. Uno de ellos asiente cuando le preguntan si le gusta Córdoba. “Lo que más me gusta de Córdoba es la ciudad, la gente”, comenta Mateo. Ahora, seguro que vivir una experiencia en este cine de verano que vuelve a abrir después de dos años, también.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
El habitante
Ricardo Vera
Santa