Coronavirus en Córdoba: El centro de salud de La Carlota cuenta con una carpa de descontaminación

Vega del Guadalquivir

El Ayuntamiento instala un espacio con lavadora y secadora para que los sanitarios no tengan que llevarse la ropa de trabajo a casa

El Ayuntamiento de Palma del Río instala una carpa de descontaminación junto al centro de salud

Carpa instalada frente al centro de salud de La Carlota.
Carpa instalada frente al centro de salud de La Carlota. / E. D. C.
N. S. G.

09 de abril 2020 - 17:34

El Ayuntamiento de La Carlota, al igual que otros municipios de la provincia, ha tomado varias medidas para frenar en la medida de lo posible la expansión del covid-19. Entre esas medidas se encuentra la instalación de una carpa de desinfección a las puertas del centro de salud.

Según ha informado el Ayuntamiento carloteño, desde instancias municipales se ha colaborado con el centro de salud de la localidad para el montaje de una carpa que sirve de punto de desinfección tanto de los uniformes como del material del personal de dicho centro.

En este caso, este espacio cuenta con una lavadora y una secadora donde los sanitarios y personal del centro de salud pueden dejar la ropa para evitar tener que llevarla a sus casas y frenar así la posibilidad de expandir el virus.

La carpa ha sido instalada por el Ayuntamiento colono a instancias del centro de salud "con el objetivo de colaborar en las tareas de lucha contra la propagación del coronavirus, mediante la desinfección de la ropa y el material del personal del centro médico", ha detallado el Consistorio.

Otra de las medidas que el Ayuntamiento carloteño está llevando a cabo dentro de las labores de prevención es la entrega de mascarillas a los trabajadores de servicios sociosanitarios de la localidad, con el objetivo de extender este reparto a todos los vecinos del municipio.

Estas mascarillas, ha precisado el Consistorio, están siendo confeccionadas por costureras locales con telas donadas por el Ayuntamiento y por varios vecinos. A través de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, se han repartido mascarillas de uso personal a los comerciantes de la localidad abiertos al público durante el estado de alarma, así como al personal de servicios sociosanitarios prestados en el municipio como el centro de salud, la residencia de mayores, la ayuda a domicilio o farmacias,.

El grupo de costureras voluntarias que está realizando estas mascarillas usa telas preparadas por la fábrica de uniformes de la pedanía de Aldea Quintana, Kaemame, las cuales son adquiridas por una aportación del Ayuntamiento, así como, por donaciones de vecinos y vecinas, a través de colaboraciones económicas para lo que se dispuso una cuenta bancaria.

De igual modo, han iniciado la confección de batas, las cuales junto con una partida de mascarillas, se están entregando al Hospital Reina Sofía. Todo esto, tras un proceso de esterilización que están realizando dentistas y podólogos del municipio.

La Carlota forma parte del larguísimo listado de municipios cordobeses que cuenta entre sus vecinos con algún caso de afectado por covid-19. Según el último parte que ofreció el Ayuntamiento, esos casos suman ya un total de ocho, los cuales cuentan con un seguimiento activo.

stats