Coronavirus en Córdoba: Un guardia civil de la Ciudad de la Justicia da positivo y aíslan a sus compañeros
Los sindicatos exigen que se dote de medios de seguridad a los trabajadores de la sede judicial y que se cese la actividad no urgente
El número de afectados por covid-19 en Córdoba supera ya el centenar
Un guardia civil que presta sus servicios en la Ciudad de la Justicia de Córdoba ha dado positivo por coronavirus. Así lo han confirmado varios sindicatos con representación en el sector, que además han informado de que se ha aislado a los compañeros del afectado. También se encuentra en observación un agente del Instituto Armado por este motivo.
Desde la Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSIF) han exigido, por lo tanto, el cese inmediato de la actividad judicial que no tenga carácter urgente y han informado de que durante la mañana de hoy, los equipos de limpieza han desinfectado todo el edificio.
El responsable del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Antonio González, ha señalado que se pide el cese de la actividad no urgente para "evitar el presumible aumento de casos que puede producirse, pues no se puede olvidar que, aún siendo administrativo el Guardia Civil contagiado, el mismo forma parte de la seguridad de la Ciudad de la Justicia con previsible movilidad por todas las zonas comunes".
El dirigente sindical ha señalado, además, que los órganos judiciales de Córdoba y provincia no cuentan con guantes o mascarillas para los trabajadores con el objetivo de que puedan realizar el servicio mínimo o de guardia con unas adecuadas garantías de seguridad, "un material que ha sido adquirido por cada funcionario a su costa".
El sindicato ha resaltado también la gran inquietud que ha originado entre la plantilla la noticia del positivo del agente de la Guardia Civil, por lo que considera que "debe paralizarse el desempeño de tareas ordinarias presenciales como las que se vienen desarrollando en algunos órganos durante esta semana, cesando toda la actividad judicial no urgente en la provincia".
En la misma línea se ha pronunciado SPJ-USO, que ha denunciado que "la Junta no ha facilitado al personal que está trabajado el kit necesario de protección" y ha asegurado que los trabajadores se están comprando sus propias mascarillas.
También te puede interesar