Vídeo | Los profesionales del Reina Sofía despiden emocionados a los primeros pacientes dados de alta
Coronavirus en Córdoba
Los profesionales del hospital muestran uno de los momentos más positivos de su lucha diaria, la despedida de los que se marchan a casa con una notable mejoría
Testimonio de una enfermera de Urgencias: "Tenemos miedo a contagiarnos, pero debemos estar ahí"
El aluvión de malas noticias que deja el coronavirus va encontrando el contrapunto más esperanzador en los primeros casos de pacientes que logran superar la enfermedad. En la provincia de Córdoba, los datos siguen siendo muy negativos, aunque empiezan a florecer ejemplos para la esperanza y el optimismo. La cruda realidad es que según el último parte oficial, en toda la provincia son ya 424 los positivos registrados por covid-19, con una decena de fallecimientos y hasta 200 pacientes que permanecen ingresados en los distintos centros hospitalarios.
Entre esos abrumadores datos, sin embargo, empieza a florecer el de los primeros pacientes que han sido capaces de superar la enfermedad o que, al menos, han conseguido el alta hospitalaria tras una notable mejoría, para seguir combatiendo el covid-19 desde la comodidad de sus hogares.
En Córdoba, los datos de la Consejeria de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reflejan hasta 16 altas hospitalarias y cuatro personas a las que ya se considera oficialmente curados del covid-19. A unos y a otros les espera aún un largo confinamiento en sus hogares, en primer lugar por la lógica precaución al ser portadores del virus, pero también por el debido cumplimiento que tienen que hacer de las medidas de aislamiento decretadas durante el estado de alarma.
Entre altas hospitalarias y curados, las buenas noticias en Córdoba apenas suponen aún el 5% del total de los casos confirmados de covid-19. Un porcentaje bajo, pero que empieza a invitar a la esperanza tras semanas de dura lucha contra la pandemia.
Es por eso que los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba están viviendo con auténtica emoción la despedida de esos primeros pacientes que se marchan a sus casas, bien sea con el alta hospitalaria para seguir la recuperación en casa, o ya con la buena noticia de haber dejado atrás la incidencia del virus.
Ese sentimiento de emoción ha quedado recogido en un vídeo difundido por el propio hospital, que muestra la cara más positiva de esta crisis sanitaria, que ha logrado unir en los momentos más complicados a profesionales sanitarios y pacientes como si de una familia se tratase. Aún son pocos los casos felices respecto al total de contagiados, pero es el primer paso para ir dejando atrás la pesadilla.
Temas relacionados
No hay comentarios