Coronavirus Córdoba: La subida de casos sigue estable con 269 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Sanidad
El número de ingresados actuales cae por debajo de 400 y hay que lamentar dos muertes más
La tercera ola del coronavirus parece que se contiene en la provincia de Córdoba. Los datos aportados diariamente por la Consejería de Salud y Familias apuntan hacia una estabilización de la curva, con subidas diarias que no suelen sobrepasar los 300 casos.
Este domingo, Salud ha informado de otros 269 positivos detectados en las últimas 24 horas. A pesar de ser un dato alto, no lo es tanto si se compara con los picos de esta tercera ola, con más de 700 positivos diarios. Los contagios detectados por Salud suman ya 40.803 durante toda la pandemia (teniendo en cuenta los registrados mediante pruebas PCR y test de antígenos).
Otra buena noticia que trae el domingo es la bajada en los ingresos actuales, que caen por debajo de los 400. Según las informaciones oficiales, ahora mismo hay ingresadas en los hospitales cordobeses un total de 390 personas, de las cuales 75 están en las unidades de cuidados intensivos. En las UCI, eso sí, aumenta en dos pacientes con respecto ayer.
El total de ingresos acumulados va ya por 3.342, 20 más que ayer. De ese total de pacientes, 381 han requerido cuidados intensivos, cinco más que ayer.
En las últimas horas ha habido que lamentar, además, otras dos muertes a causa del covid-19 en la provincia. Es un aumento alejado del de estos días atrás, cuando se sumaron 28 y 14 decesos en apenas un par de días. En Córdoba, desde marzo, han perdido la vida 724 personas a causa del coronavirus.
Además, por primera vez en muchos días el número de curados empieza a igualarse al de casos, aunque sigue siendo inferior. Según Salud, la provincia ha sumado 230 personas recuperadas en las últimas horas, lo que eleva el total de altas a 26.244.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Montilla
Desde hace años Aguas de Montilla participa y colabora en proyectos para lograr que sea efectiva y segura la reutilización del agua que sale de su depuradora para reducir el consumo de agua potable en la agricultura