Cortada la circulación ferroviaria de media distancia entre Córdoba y Jaén por una rotura de carril
Infraestructuras ferroviarias
La conexión con el Campus de Rabanales también se ha visto afectada
Los pantanos de Córdoba encaran mayo por encima de los 2.000 hectómetros cúbicos

Córdoba/La circulación ferroviaria de trenes de media distancia entre Córdoba y Jaén y también la de trenes de proximidad, incluida la conexión del Campus de Rabanales, ha quedado interrumpida desde las 09:45 de este lunes por una rotura de carril, entre la barriada periférica de Alcolea y la ciudad de Córdoba, en la vía de ancho convencional en el trayecto Córdoba-Linares-Baeza.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Adif y de Renfe, precisando desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que ya se está trabajando sobre el terreno para reparar la citada rotura y poder reestablecer la circulación lo antes posible.
En cuanto a los trenes que, por ahora, se están viendo afectados por esta incidencia, desde Renfe ha detallado que la circulación interrumpida afecta a los trenes de proximidad y, por tanto, a la conexión del Campus de Rabanales, acumulando retrasos de 30 minutos de media, mientras que en media distancia, de la relación Jaén-Sevilla, hay dos trenes que están parados en estación, a la espera de que se resuelva la incidencia que afecta a la infraestructura ferroviaria.
En concreto, el tren Jaén-Sevilla, que salió de Jaén a las 07:29 de este lunes, está detenido en la estación de Alcolea, y el tren Sevilla-Jaén, que salió de Sevilla a las 07:35, está detenido en la estación de Córdoba. Entre tanto, se ha programado un servicio alternativo de transporte por carretera entre Alcolea y Córdoba para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados entre esos dos puntos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad