3 cosas imprescindibles que hacer en Córdoba

Contenido Patrocinado

3 cosas imprescindibles que hacer en Córdoba

26 de noviembre 2019 - 02:00

Una ciudad turística que aguarda una gran cantidad de monumentos, callejuelas y rincones que harán las delicias de cualquier visitante

Sin duda alguna, la ciudad andaluza de Córdoba representa de la mejor forma posible como las diferentes religiones predominantes a lo largo de la historia (cristianismo, judaísmo e islam) han tenido gran influencia en la cultura y en la forma de vida española. Una ciudad turística que destaca por sus monumentos, por sus callejuelas, por sus patios de mil colores y por su excelente gastronomía.

Por ello, no resulta extraño ver como cada vez son más las personas que deciden organizar un viaje para visitar Córdoba, y disfrutar así durante un par de días de una de las ciudades españolas con más encanto. En la actualidad puedes hacer una visita guiada por los principales lugares turísticos de Córdoba, por lo que cualquier visitante puede presenciar la belleza de un conjunto histórico que ha sido premiado con hasta 3 distintivos de Patrimonio Mundial de manos de la Unesco.

Una ciudad histórica y cultural que todas las personas deberían presenciar al menos una vez en su vida, aunque lo cierto es que la mayoría de los turistas que viajan hasta Córdoba quedan embriagados por su belleza, y con el paso del tiempo necesitan volver a visitarla en más de una ocasión.

Visitar la Mezquita y el Alcázar de los Reyes Cristianos

Si por algo destaca Córdoba por encima de otras ciudades españolas es por la gran cantidad de monumentos históricos que alberga, ya que en ella se pueden presenciar piezas arquitectónicas de diferentes siglos y culturas que se conversan en un estado casi perfecto. Un claro ejemplo de ello lo vemos reflejado en la famosa Mezquita Catedral de Córdoba, un monumento único con muchos años de historia a sus espaldas que encanta a todo aquel visitante que pisa sus suelos.

El Patio de los Naranjos es solo un anticipo de la gran maravilla que se esconde en el interior de este edificio religioso, ya que en la Mezquita se mezclan diferentes rasgos arquitectónicos, tanto de la época musulmana (arcos y columnas) como de la posterior época cristiana (conversión de la capilla Mayor). Un monumento único que dejará boquiabierto a todo aquel turista que decida visitarlo.

Por otro lado, también es importante presenciar la gran fortaleza y palacio que representa el Alcázar de los Reyes Cristianos. Un edificio con muchos años de historia que cuenta con infinidad de torres, patios, jardines y fuentes que deleitaran a todas las personas que decidan adentrarse en él. Para no tener problemas en las entradas de estos monumentos históricos, lo más recomendable es contactar con alguna empresa especializada en este tipo de visitas como freetourcordoba.org, que se encargan de organizar todo el recorrido con bastante antelación.

Callejear por una ciudad con mucha historia

Como ya se ha comentado anteriormente, la ciudad de Córdoba representa a la perfección la conjunción de las tres religiones predominantes a lo largo de la historia, por lo que es muy recomendable pasear por las calles de la ciudad para ir encontrándose con diferentes elementos arquitectónicos.

Por ejemplo, todos los turistas están interesados en visitar las callejuelas de la judería, que se caracterizan por ser calles encaladas y sinuosas que conducen a lugares increíbles de la ciudad como la calleja de las Flores, el Zoco o la Sinagoga. Por otro lado, resulta imprescindible cruzar el famoso puente Romano para dejar atrás la Torre de la Calahorra e internarse en el casco antiguo de la ciudad donde se puede disfrutar de otros emblemas de la ciudad como el Templo Romano, la Puerta de Almodóvar o el Cristo de los Faroles.

Otros lugares turísticos de la ciudad de Córdoba que deben ser visitados son los Baños del Alcázar Califal, la plaza del Potro, las Caballerizas Reales, la plaza de la Corredera, el Palacio de Viana o la iglesia de Santa Marina.

Disfrutar de una excelente oferta gastronómica

Además de por sus excelentes monumentos históricos, la ciudad de Córdoba también destaca por su espectacular gastronomía, la cual ha llevado a hacer famosos a una gran cantidad de platos como el salmorejo, los flamenquines o el estofado de rabo de toro.

Probablemente estos sean los platos más conocidos de la gastronomía cordobesa, sin embargo, también es importante mencionar otras comidas propias de la provincia como las berenjenas fritas con miel, los boquerones en vinagre, las japutas en adobo, las alcachofas a la montillana o el ajoblanco. Y para terminar la comida por todo lo alto, que mejor que disfrutar de un delicioso pastel cordobés.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último