¿Cuándo empezarán a bajar las temperaturas en Córdoba?
El Tiempo
La Aemet prevé que a partir del miércoles caigan las máximas hasta los 35 grados
Las altas temperaturas empiezan a dar un respiro en España con máximas en descenso en la mitad oriental, sin cambios en el resto y en ascenso en el tercio occidental, según la Agencia Estatal de Meteorología. Tras unos meses de verano de intenso calor en Córdoba, los cordobeses ya se empiezan a preguntar ¿Cuándo bajarán las temperaturas en la provincia?
Pues bien, según los datos de la Aemet y tras varios días en alerta amarilla y naranja por calor, Córdoba y Granada aún registrarán las temperaturas más altas esta semana con 37 y hasta 38 grados; seguidas de Sevilla, con 35 y Jaén, con 34, Huelva, 31; Málaga y Almería, 30 y Cádiz, con 26.
Aunque gran parte del país sufre una Dana subtropical, la previsión para Andalucía es que los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas en la mitad occidental y litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla en el litoral; nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales donde no se descartan chubascos débiles ocasionales, aunque, por ahora, Meteorología no ha avisado de lluvia en la provincia cordobesa. Los vientos variables soplarán flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica, y Poniente en el Estrecho.
Con todo ello, la semana que viene en Córdoba todavía será de calor. Según esta previsión, este domingo, 28 de agosto, volverà a estar activa la alerta amarilla por calor y se alcanzarán los 39 grados de máxima y 21 de mínima; una temperatura que no parece variar al menos hasta el próximo jueves 1 de septiembre, según la Aemet, que será cuando el calor dé un mayor respiro y las temperaturas caigan a 35 grados, con mínimas de 17.
Temas relacionados
No hay comentarios