Cuenta atrás para el veroño en Córdoba
Previsión meteorológica
Para las próximas 72 horas, la Aemet prevé cielos despejados y un aumento de las temperaturas
La Mezquita-Catedral de Córdoba, entre las cinco Mejores Atracciones de España según Tripadvisor
Córdoba/El veroño se ha afianzado en Córdoba en los primeros días del mes de octubre y, por el momento, el otoño parece que no tiene pinta de abrirse paso. Al menos, este fin de semana se esperan, de nuevo, temperaturas máximas más propias del verano que de la estación en la que las hojas de los árboles van cayendo y las tardes son más cortas. No obstante, estas temperaturas anómalas que se estén registrando en los últimos días tienen ya los días contados, puesto que para la próxima semana está previsto que llueva y que el termómetro comience a descender.
Pero antes, tiene que pasar este fin de semana, jornadas para las que la previsión publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que hará calor y de lo lindo para el mes de octubre, puesto el mercurio seguirá en ascenso y las máximas llegarán incluso , hasta los 34 grados.
Para este viernes 4 de octubre, por su parte, se esperan cielos despejados y unas temperaturas que oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 31 de máxima. Unos valores que se repartirán en el que será el primer sábado del mes de octubre, mientras que para el domingo 6 hará bastante calor, ya que el termómetro subirá hasta los 34 grados.
No obstante, a partir de la semana que viene está previsto un significativo cambio en el tiempo, puesto que para el próximo lunes 7 de octubre la Aemet prevé que se registren lluvias en Córdoba. Por el momento, estima que la probabilidad de que llueva a lo largo de la jornada es del 85%, por lo que es bastante probable que haya que sacar el paraguas de casa para salir a la calle. Unas precipitaciones que, además, provocarán que el mercurio baje levemente, puesto que la máxima se quedará el primer día de la semana que viene en Córdoba en los 31 grados.
Para el martes de la semana que viene, por su parte, el riesgo de lluvia sí que está previsto que comience un descenso generalizado de las temperaturas y también chubascos. Para esta jornada, la Aemet prevé que el termómetro oscile entre los 28 grados de máxima y los 17 de mínima.
También te puede interesar
Lo último