La DANA activa el aviso amarillo en Córdoba por tormenta, granizo y lluvia

Previsión meteorológica

La Aemet extiende la alerta durante las próximas 48 horas en el conjunto de la provincia cordobesa

La previsión estima que caigan 15 litros de agua por metro cuadrado a la hora en diferentes puntos

El Movimiento Ciudadano se muestra en contra de que se obligue a que las casetas de la Feria sean permanentes

Una persona se protege de la lluvia con un paraguas
Una persona se protege de la lluvia con un paraguas / Juan Ayala

El mes de junio se acaba en Córdoba con la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) a la península y que ha provocado que la provincia esté en aviso amarillo durante las próximas 48 horas. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este aviso en el conjunto de la provincia por fuertes lluvias, tormentas y granizo. Es decir, que Córdoba pasa en apenas unas jornadas con el aviso amarillo por altas temperaturas, al aviso amarillo por inestabilidad meteorológica.

En concreto, la Aemet prevé que se registren a lo largo de la jornada de este jueves precipitaciones que dejen hasta 15 litros de agua por metro cuadrado a la hora, mientras que la tormenta vendrá acompañada por episodios de granizo. Todo ello, acompañado por un más que notable descenso térmico. Y es que, para hoy la máxima bajará hasta los 28 grados, mientras que la mínima se quedará en los 16.

Una inestabilidad meteorológica que se extenderá hasta el viernes 28 de junio, jornada en la que la provincia cordobesa también permanecerá con el aviso amarillo por lluvia. En el caso de las temperaturas, oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 27 de máxima. Es decir, que el comienzo del último fin de semana de junio será más primaveral que veraniego.

Este mal tiempo, no obstante, comenzará a desaparecer este mismo sábado, jornada para la que la Aemet levantará el aviso amarillo, mientras que comenzará el aumento de las temperaturas, puesto que el mercurio se moverá ya entre los 15 y 29 grados. Eso si, durante la jornada habrá horas en la que habrá cielos nubosos.

Para el domingo 30 de junio, por su parte, se descarta cualquier posibilidad de que se registren precipitaciones, ya que la previsión es que el cielo esté poco nuboso y que la máxima sea ya de 32 grados.

stats