Denuncian la agresión a un vigilante en el centro de salud del Sector Sur de Córdoba
Sucesos
El trabajador tuvo que ser ingresado de urgencia y sometido a una operación quirúrgica en su dedo
Detenido un cordobés en Alcalá de Guadaira con una orden de arresto por agredir a su mujer

Córdoba/El sindicato UGT ha expresado este lunes su condena "con la mayor firmeza" a la agresión sufrida por un vigilante de seguridad en el centro de salud del Sector Sur Santa Victoria de Córdoba el pasado sábado 5 de abril, a las 17:05.
Según han informado desde el sindicato, "el trabajador, víctima de un violento ataque, tuvo que ser ingresado de urgencia y sometido a una operación quirúrgica en su dedo", a la vez que señalan que "sufrió múltiples golpes con un paraguas durante el incidente".
El secretario de UGT FeSMC Córdoba, Juan Martínez, ha manifestado "la más enérgica condena del sindicato ante este intolerable acto de violencia" y ha exigido a las autoridades competentes que "tomen medidas inmediatas y contundentes para garantizar la seguridad de los vigilantes de seguridad en los centros sanitarios".
"No podemos permitir que estos profesionales, cuyo papel es fundamental para la protección de pacientes y personal sanitario, sean blanco de agresiones", ha añadido Martínez.
Ante este tipo de situaciones, desde UGT han establecido una serie de demandas "urgentes", que "pasan por un aumento inmediato en la dotación de personal de seguridad y la implementación de medidas de protección adicionales en los centros de salud, incluyendo la instalación de sistemas de videovigilancia y botones de pánico".
Igualmente, "el respaldo incondicional de la Administración andaluza a los vigilantes de seguridad, quienes a menudo se enfrentan a situaciones de alto riesgo sin el apoyo adecuado y para los cuáles es crucial que se les proporcione formación continua en gestión de conflictos y protocolos de actuación ante agresiones".
Por otra parte, desde el sindicato ugetista han demandado "la necesidad de un reconocimiento de los agentes como autoridad en el ejercicio de sus funciones", algo que, han señalado, "les proporcionaría una mayor protección legal y tendría un efecto disuasorio frente a posibles agresiones".
Mientras, Martínez ha trasladado "un mensaje de ánimo y apoyo al agente agredido" y ha mostrado "el deseo del sindicato de que tenga una pronta y completa recuperación", a la vez que ha insistido en que "la seguridad de los trabajadores sanitarios y de los vigilantes de seguridad es una prioridad absoluta para UGT, por lo que no permitiremos que estos actos de violencia queden impunes y exigimos una respuesta contundente y ejemplar por parte de las autoridades para garantizar que los centros de salud sean espacios seguros para todos".
También te puede interesar