Desarticulados dos puntos de venta de droga en el Campo de la Verdad y El Realejo
Salud pública
Los agentes desmantelan un cultivo 'indoor' con 55 kilos de marihuana en Fray Albino
La participación ciudadana ha sido clave para la operación en el centro de la ciudad
La delincuencia crece más de tres puntos en Córdoba desde el mes de enero
Córdoba/Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han desmantelado en esta semana varios puntos de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad. Según ha informado este viernes la Comisaría, el primero de los operativos se llevó a cabo el miércoles, cuando se organizó un dispositivo para la entrada y registro en una vivienda de la zona de Fray Albino, en la que se desmanteló un cultivo indoor de marihuana.
En la vivienda, los agentes actuantes intervinieron numerosas plantas que arrojan un total de 55 kilos de marihuana, así como diversos útiles para el cultivo indoor, tales como aparatos de aire acondicionado, lámparas, transformadores, extractores de aire y cuadros térmicos.
Detenidas cuatro personas en El Realejo
El segundo operativo policial se saldó con cuatro personas detenidas. En la mañana del jueves, se llevó a cabo un segundo operativo contra el menudeo de droga en la zona del Realejo. La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a la Policía Nacional de la existencia de una vivienda que generaba cierta alarma social entre los vecinos de esta zona céntrica por la existencia de varios puntos de venta de sustancias estupefacientes situados junto a una zona frecuentada por menores y familias de la zona, donde se producía de manera "incesante" un trasiego de personas para la adquisición de sustancias estupefacientes.
Durante la mañana, se practicaron dos entradas y registros en diferentes viviendas de la misma zona, que se saldaron con la detención de tres personas, desarticulando dos concurridos puntos de venta de droga, en este caso marihuana. En esa misma tarde, fue detenida una cuarta persona implicada en los hechos.
En ambos domicilios se intervinieron un total de 44 gramos de marihuana, una bolsa mono-dosis de marihuana de 1,5 gramos lista para su venta, diez bolsas mono-dosis de marihuana de un gramo lista para su venta, 27 bolsas monodosis vacías y una báscula de precisión.
Las cuatro personas detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La Comisaría ha recordado a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web de la Policía, donde existe un apartado específico al efecto.
Temas relacionados
No hay comentarios