Emoción en la despedida de los militares de la Brigada Guzmán El Bueno que parten a Líbano
En imágenes
Córdoba/Seiscientos militares de la Brigada Guzmán el Bueno han partido esta madrugada hacia la misión internacional en Líbano, donde darán relevo a la Brigada Aragón. Los militares de Cerro Muriano salieron anoche en autobuses desde la estación de Renfe en la capital, hasta donde se desplazaron familiares y amigos para una emocionante despedida. Estarán siete meses fuera de sus casas, hasta el siguiente relevo en la base Miguel de Cervantes, ubicada cerca de la localidad de Marjayún, desde la que las fuerzas españolas lideran el sector Este de la misión de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil).
El despliegue español se centra en el patrullaje y la vigilancia de la línea de separación entre Israel y Líbano, en coordinación con las Fuerzas Armadas libanesas. Las patrullas se realizan tanto a pie como en vehículos, con el objetivo de prevenir violaciones a la tregua y evitar que las tensiones entre las partes se transformen en enfrentamientos.
Además de las patrullas, los efectivos españoles tienen presencia en los puestos de mando de la misión en Naqoura, donde se encuentra el cuartel general de la fuerza, y donde España también tiene asignados varios puestos clave para oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra. De hecho, el actual jefe de Unifil es el general español Aroldo Lázaro. El contingente que ahora toma el relevo está compuesto por unos 600 militares al mando del general Fernando Ruiz Gómez.
Temas relacionados
No hay comentarios