Un respiro de alegría en medio de la pandemia: Así despide el Quirónsalud de Córdoba a un paciente curado de coronavirus
Manuel Calvo tiene 75 años y ha estado ingresados dos semanas en este hospital
Los abuelos de alumnos de la ONCE graban y comparten su lectura de cuentos
En tiempos de datos, cifras y curvas es necesario ahondar en las historias. Conocer a los pacientes que aparecen en las estadísticas puede mostrar la verdadera realidad que atraviesa el mundo a causa de la expansión del coronavirus.
Siempre hay personas de carne y hueso tras el dato de contagios, de ingresados, tristemente de los fallecidos y, por supuesto, de los curados. No son pocos los vídeos que estos días inundan las redes sociales en los que puede verse a personal sanitario devolviendo ese aplauso que recibe cada jornada a las 20:00.
Mientras las ventanas y balcones se llenan de palmas de agradecimiento y de Resistirés, en las plantas de hospitalización se trabaja a destajo para intentar que esa incidencia del covid-19 sea la menor posible, para conseguir, al fin y al cabo, que las frías cifras sean cada vez más positivas.
De este trabajo sabe, y mucho, el personal del Hospital Quirónsalud Córdoba. Esa labor que no descansa es la máxima de este centro hospitalario cordobés, que muchas veces, la mayoría, cuenta con un final feliz.
Ha sido el caso de Manuel Calvo, un paciente infectado de coronavirus que ha conseguido salir airoso de la batalla y a quien los sanitarios del Quirónsalud le han rendido un sentido homenaje en forma de aplauso mientras abandonaba la habitación en la que había estado ingresado dos semanas.
Como cuentan desde este hospital, Manuel tiene 75 años y ha conseguido superar la infección del covid-19, por lo que este miércoles recibió el alta.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia