Detenida una mujer que intentó introducir una bellota de hachís en la cárcel de Córdoba durante una visita

Sucesos

Un perro detector marcó a la sospechosa al entrar en el centro penitenciario

Detenido un presunto yihadista en Córdoba

Bellota de hachís incautada.
Bellota de hachís incautada. / El Día

Córdoba/La Guardia Civil de Córdoba, en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Córdoba-Alcolea, llevan a cabo regularmente actuaciones conjuntas en materia de detección y prevención de introducción de drogas en el Centro Penitenciario. Una de estas actuaciones ha permitido la detención de una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

La actuación ha sido desarrollada de forma conjunta por funcionarios de Prisiones y agentes de la Guardia Civil, lo que ha permitido llevar a cabo una inspección momentos antes del acceso a las visitas programadas con algunos de los reclusos, en la que se ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública, la cual previamente había sido marcada por un perro detector de drogas de la Guardia Civil.

Tras ser preguntada si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, hizo entrega de forma voluntaria a una funcionaria de una bellota de hachís que arrojó un peso de unos 11 gramos; ante ello, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas por intentar introducir sustancias estupefacientes en el interior del Centro Penitenciario.

Evitar problemas de convivencia entre los presos

La Comandancia ha subrayado que la "verdadera importancia" de estas actuaciones conjuntas entre la Guardia Civil y el Centro Penitenciario radican en "impedir la entrada de estas sustancias en una instalación de este tipo, evitando de ese modo el consumo de drogas en su interior y con ello el riesgo que supone para la salud de los internos, además de la aparición de problemas de convivencia entre la población reclusa".

La colaboración entre agentes de la Sección de Seguridad de la Guardia Civil y los funcionarios del Grupo de Información del Centro Penitenciario, así como el personal de vigilancia del mismo, están aportando resultados como el expuesto, luchando "activamente" contra el tráfico y consumo de drogas en el Centro Penitenciario de Córdoba, ha destacado este jueves la Comandancia.

stats