Detenido el presunto autor del crimen de Las Moreras en Córdoba

Sucesos

La Policía Nacional confirma su detención y continúa la investigación de los hechos, que han ocurrido a las 14:00

Detenidos tres hosteleros cordobeses por emplear a extranjeros sin contrato ni permiso de residencia

Agentes de la policía nacional en las Moreras donde una persona ha fallecido por un apuñalamiento.
Agentes de la policía nacional en las Moreras donde una persona ha fallecido por un apuñalamiento. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/La Policía Nacional de Córdoba ha detenido en la tarde de este jueves al presunto autor del homicidio del hombre que ha muerto apuñalado en el barrio cordobés de Las Moreras a mediodía. Así lo han confirmado fuentes del Cuerpo a el Día de Córdoba, sin dar más detalles sobre el presunto autor, que ha sido detenido por un delito de homicidio con arma blanca como todo hace indicar según las primeras investigaciones policiales.

El teléfono de emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada a las 14:04 alertando de que se acababa de producir una reyerta en la que había una persona fallecida. De forma inmediata, el servicio de emergencias ha activado a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y a los servicios sanitarios, que se han desplazado hasta la calle Músico Antonio de Cabezón, lugar donde han ocurrido los hechos. Al personarse en el lugar del suceso, los sanitarios únicamente han podido confirmar la muerte de esta persona, que se encontraba ya sin constantes vitales.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, la víctima ha muerto a consecuencia de las heridas de arma blanca recibidas en esta reyerta y se ha activado el protocolo judicial para tratar de esclarecer los hechos.

Según el testimonio de vecinos de la zona, poco antes del apuñalamiento la víctima iba discutiendo por la calle con una mujer que resulta ser su cuñada y esposa del presunto autor de los hechos, que se han producido minutos después en el patio Luis Rosales, junto a la calle Músico Antonio de Cabezón.

El suceso ha provocado un gran revuelo en Las Moreras, al producirse en una zona muy transitada del barrio y a escasos metros de una escuela infantil, justo en el momento en el que las familias estaban recogiendo a los niños.

stats