La Diputación de Córdoba plantea la instalación de pasaderas en los ríos Guadalbarbo y Cuzna
Infraestructuras
Estas actuaciones tienen un presupuesto de 30.000 y el objetivo de ser "un potencial turístico"
La oposición tumba la subida de la tasa de recogida de basura de la Diputación de Córdoba
Alcaracejos/El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha informado este martes del proyecto que prevé la instalación de pasaderas sobre el río Guadalbarbo y el río Cuzna, en el marco del Plan de Rehabilitación de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular a su paso por la provincia cordobesa.
Lorite ha señalado que "estas actuaciones contarán con un presupuesto cercano a los 30.000 euros y afectará a la etapa de camino que está comprendida entre Villaharta y Alcaracejos, concretamente la que se inicia en la intersección entra la Cañada Real Soriana y camino Arenales".
"El proyecto plantea la instalación de pasaderas cuya funcionalidad radica en facilitar el paso por ambos cauces de los peregrinos, mejorando las condiciones de seguridad y transitabilidad de las personas que se deciden a realizar el Camino Mozárabe", ha añadido el también vicepresidente de la Diputación de Córdoba. Para el responsable de Infraestructuras de la institución provincial, "el proyecto se desarrollará con un mínimo impacto sobre los ríos y garantizando el máximo respeto al entorno natural por el que estos discurren".
Lorite ha insistido en que "esta mejora supone, además, poner en valor una infraestructura con un enorme potencial a nivel turístico y que sitúa a la provincia en el mapa de un turismo muy específico y con mucho potencial de crecimiento".
También te puede interesar