La discoteca Podium fue sancionada con 5.500 euros por construir sin licencia
El PP y el PSOE continúan su cruce de acusaciones sobre el desalojo del local el pasado miércoles

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, aseguró ayer que este organismo inició en el año 2010 un expediente de disciplina de obra contra la discoteca Podium -que tuvo que ser desalojada la pasada semana al superar el aforo permitido, con el balance de cinco heridos leves- por hacer obras sin licencia. Martín explicó que el expediente caducó y luego se volvió a abrir hasta que se concluyó en 2012 con una sanción de 5.500 euros. El presidente de la GMU destacó que el gobierno municipal no ha recibido denuncias o escritos de propietarios sobre la actividad de la discoteca e insistió en que el establecimiento cuenta con licencia de apertura desde el año 2003. Martín aclaró que con este permiso no hay que pedir autorización especial para celebrar la fiesta que tuvo lugar el pasado miércoles. Sobre la falta de licencia de la nave anexa en la que los jóvenes celebraron un botellón, Martín dijo que habrá que aplicar la ordenanza municipal pero que, si llega alguna denuncia a la Gerencia, se iniciará el expediente.
El presidente de la GMU acusó al PSOE de querer "vivir de la ruindad y la mezquindad", ya que, a su juicio, los socialistas hubieran "disfrutado si hubiera ocurrido algo mayor". Así, lamentó que lo único que quiere buscar el PSOE "es la bronca", dado que "es su forma de actuar".
Por su parte, los ediles del PSOE Inmaculada Durán y Emilio Aumente aseguraron que "por muchos insultos, amenazas e improperios que lance el gobierno de Nieto, no nos van a callar", por lo que exigen al PP que "depure responsabilidades" en este caso. Los socialistas expresaron su "indignación" por las descalificaciones vertidas por el PP e insistieron en que "vamos a seguir denunciando todo aquello que consideremos que viene mal para la ciudad y pone en peligro la vida de ciudadanos". Durán y Aumente recordaron que "dos días antes de que se celebrase la macrofiesta Rebel Bingo nosotros avisamos y hemos ido por delante para que no ocurriera nada". No actuaron "a posteriori", aseguraron, para "fiscalizar la gestión del PP", sino "a priori, precisamente con el fin de "advertir de un riesgo y velar por la seguridad de nuestros jóvenes".
También te puede interesar
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad