El diseñador de Córdoba Andrew Pocrid presenta su colección más salvaje
Moda
Inspirada en la sabana africana cuenta con uno de los estampados más característicos del entorno, la cebra
La campaña fotográfica se ha llevado a cabo en Cerro Muriano
El diseñador cordobés Andrew Pocrid ha lanzado su nueva colección inspirada en las tonalidades de la sabana. El muestrario producido en Córdoba cuenta con el estampado de cebra como protagonista, uno de los animales protagonistas en el entorno africano.
Esta exótica muestra se llama Z por la primera letra que recibe el nombre del animal en inglés (zebra), además, tal y como afirma el diseñador esa denominación suponía mantener el misterio de la colección hasta que se lanzase de forma completa "quería un nombre que no desvelase nada".
Se trata de una colección que ha catalogado como cápsula ya que está entre la que fue la oficial de primavera-verano 2021 y la que será la de otoño-invierno de la próxima temporada.
Los diseños se componen de aires africanos de la sabana, con ese punto "muy chic y glamuroso" que identifica las creaciones de Pocrid. El diseñador afirma que quería hacer algo llamativo en estampado y color, y sencillo en patronaje y tejido. De esa idea ha nacido Z, un repertorio de prendas "muy versátiles tanto para ocasiones especiales como para diario", ha declarado Pocrid.
En momento de reinvención, Andrew Pocrid ha decidido apostar por crear prendas para el público masculino, una decisión que califica como "acertada" y que mantendrá para futuras colecciones, "a partir de ahora siempre mantendré pinceladas masculinas".
Este trabajo conlleva novedades en las creaciones a las que Pocrid tiene acostumbrado a su público, una de ellas ha sido la forma de promoción, ya que han ido desvelando "poco a poco" las piezas que componen este nuevo muestrario.
En primer lugar, la firma publicó un vídeo promocional en el que se dejaban ver pequeñas pinceladas de los diseños, posteriormente a través de redes sociales se ha ido lanzando la campaña fotográfica en la que se pueden visualizar las prendas de manera más detallada.
La finalidad de este trabajo también supone un nuevo reto para el diseñador. Tal y como ha narrado, la colección está destinada para venta online, algo que ha supuesto un cambio en la producción y trabajo de la firma, "es un formato diferente hasta ahora, yo trabajaba la venta a medida y ahora es por tallaje". Tras el éxito obtenido, "este modelo de venta se mantendrá de cara a un futuro", ha comentado el creador.
La campaña fotográfica se ha llevado a cabo en Cerro Muriano, un escenario ideal para recrear las texturas y colores de la sabana y que contrasta a al perfección con los colores lima, morados y oro de la prendas, "todo el mundo me ha preguntado si nos hemos ido a Lanzarote, pero es todo made in Córdoba", ha recalcado Pocrid.
También te puede interesar