La división de construcción de Noriega reestructura su deuda

Fuentes del grupo sostienen que el proceso no afecta a las actividades de la empresa

La división de construcción de Noriega, perteneciente al grupo de empresas Sánchez Ramade, ha notificado a los juzgados de lo Mercantil de Córdoba el inicio de las negociaciones para alcanzar un convenio anticipado de reestructuración de su deuda al amparo de la nueva ley concursal. Esto significa que la firma cordobesa tiene a partir de la autorización del juez cuatro meses para poder llegar a un acuerdo para refinanciar su deuda con los acreedores. Así, fuentes de la constructora manifestaron ayer que "ahora se abre un periodo de negociación entre las partes de la que a buen seguro saldrá un acuerdo positivo", y añadieron que "será factible el entendimiento".

La deuda de la filial de Noriega asciende a 70 millones de euros, según las fuentes consultadas, que manifestaron que este proceso no alterará el normal desarrollo de las actividades de la compañía durante los meses en los que se prolongue la negociación. Las mismas fuentes insistieron en que la apertura de este proceso no implica ningún tipo de reestructuración en el seno de la empresa.

La filial de construcción del grupo Noriega, que ha diversificado de forma considerable sus actividades en los últimos años y ha pasado de la construcción residencial a entrar en actividades de obra civil, forma parte de Sánchez-Ramade, el segundo holding andaluz en nivel de facturación tras Abengoa. En 2009 su negocio superó los 1.400 millones de euros pese a la situación económica.

stats