Un dron impacta contra la torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba
Sucesos
Un vigilante ha cogido el aparato y lo ha entregado a la Policía Nacional
La Mezquita-Catedral de Córdoba y Medina Azahara, entre las 50 joyas patrimoniales españolas
El archivo capitular, cuando el tiempo se detiene en la Mezquita-Catedral de Córdoba
Un dron ha sorprendido en la mañana de este jueves a los visitantes y trabajadores de la Mezquita-Catedral al impactar contra la torre campanario. El aparato, cuyo propietario es un turista extranjero que se encontraba en el Patio de los Naranjos, ha chocado contra el monumento, aunque no ha producido daños.
Fuentes del Cabildo han explicado que el dron ha caído al suelo tras el impacto, en torno a las 10:00, siendo recogido por un vigilante de seguridad del monumento. Tras esto, se ha avisado a la Policía Nacional, que se ha llevado este pequeño vehículo aéreo no tripulado.
Por suerte, el aparato, de muy pequeñas dimensiones, ha colisionado contra la parte baja del muro de la torre, por lo que no se ha registrado ningún daño material ni personal en la torre, uno de los iconos más emblemáticos de la fisionomía urbana de la ciudad de Córdoba.
Según la investigación, el dueño del dron ha perdido el control del mismo, lo que ha motivado su colisión contra el edificio, un entorno donde está prohibido el vuelo sin autorización.
También te puede interesar
Lo último