Los empleados de Eulen regalan sus uniformes como protesta
Los trabajadores recogen firmas de apoyo por cesar su relación laboral con ABB
Los trabajadores en huelga de Eulen en la factoría de ABB en Córdoba recordaron ayer que llevan más de 40 días "en lucha" por sus puestos de trabajo sumándose a la campaña de rebajas de enero ahora iniciada y, para ello, han regalado sus uniformes de trabajo a los ciudadanos.
Los trabajadores, según informó el comité de huelga, han querido denunciar públicamente con esta acción "la rebaja de salarios, y derechos laborales que ABB pretende conseguir con el cambio de Eulen por Adecco, deshaciéndose de una plantilla con años de antigüedad trabajando para ABB".
Este colectivo criticó, igualmente, que se sienten como "piezas desechables, vendidas al mejor postor y rehenes de las luchas de intereses entre estas tres multinacionales". De todo ello dieron cuenta a los cordobeses, a los que pidieron firmas de apoyo, en el tenderete instalado en la confluencia entre Ronda de los Tejares y Gran Capitán, donde ofrecieron las ropas de trabajo de Eulen a los viandantes.
Con anterioridad, los trabajadores se concentraron a las puertas de Eulen, para exigir una solución a su situación, criticando además que esta empresa les ha liquidado "erróneamente las nóminas del mes de huelga, además de no haber abonado algunas pagas extras, con el único fin de hacer más dura la situación de los huelguistas, sin haber dado ninguna explicación hasta el momento". Desde el pasado 1 de enero Eulen ha sido sustituida en ABB por Adecco-Eurocen.
También te puede interesar
Lo último