Solo una empresa opta a organizar y desarrollar la Cabalgata de Reyes de Córdoba

Adjudicación

La empresa Grupo Mundo Management se hace con el montaje del cortejo del 5 de enero por 444.000 euros

"La mejor Cabalgata de Reyes Magos de la historia" de Córdoba

El desfile real vuelve a generar polémica: "Tremenda decepción otro año más"

Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de 2022.
Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de 2022. / Miguel Ángel Salas
E. D. C.

05 de septiembre 2023 - 17:14

La Delegación de Contratación del Ayuntamiento ha registrado una oferta para la prestación del servicio de organización y desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos, concretamente la presentada por el Grupo Mundo Management.

El contrato, impulsado por la Delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, abarca el proyecto técnico artístico de diseño y caracterización de las carrozas y pasacalles, la fabricación de las mismas con sus correspondientes plataformas o remolques, la dotación de vehículos de arrastre y conductor, la instalación eléctrica, iluminación, sonorización de las carrozas y los demás elementos que sean necesarios para su desarrollo.

Se da la circunstancia de que la compañía Mundo Management, que cuenta con más de 50 años de experiencia en la organización de eventos, ha sido la encargada de organizar la Cabalgata de Reyes Magos de Málaga este año y se hizo con la adjudicación del cortejo por 463.000 euros.

En el caso de Córdoba, el importe total de la licitación asciende a la cantidad de 444.780 euros y el plazo de duración del contrato será de dos años, con opción de dos prórrogas anuales.

Con esta adjudicación, el objetivo del Ayuntamiento es cambiar el modelo de Cabalgata que se ha venido llevando a cabo en los últimos tiempos organizada por el propio Consistorio en colaboración con la Federación de Peñas.

El delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha indicado que “después del último desfile se abrió una reflexión ante la demanda ciudadana y de las propias peñas sobre la necesidad de dar un salto de calidad en la Cabalgata, y eso es lo que hemos hecho con este contrato”.

El próximo enero, el cortejo estará compuesto por 14 carrozas, frente a las nueve del año 2023; se pasará de cuatro a 13 pasacalles y se contará con una banda de música más, con un total de tres. Asimismo, se repartirán 14.000 kilos de caramelos gominolas y chocolatinas, además de 210.000 gusanitos y 52.000 paquetes de juguetes y regalos.

Cómo será la Cabalgata

Según el contrato, la empresa tendrá que elaborar 14 carrozas -por las nueve de este año-, de las que una será de la Estrella de Oriente, tres donde irán Sus Majestades, tres de pajes, cuatro infantiles y tres bíblicas.

Asimismo, se organizarán 13 pasacalles -por los cuatro que hubo en la última cita-, uno será de gran formato y dos de temática infantil, además de los que portarán los baúles con los juguetes para los niños cordobeses. El desfile lo completarán tres bandas de música -este año fueron dos-, que acompañarán a los asistentes en la noche más mágica del año.

En 2019 la Cabalgata costó 49.000 euros, en 2023 el presupuesto ascendió ya a 121.000 euros y en 2024 se elevará hasta los 444.000 euros. Ese presupuesto servirá, además, para repartir 14.000 kilos de caramelos, 210.000 gusanitos y 52.000 paquetes de juguetes y regalos para los niños.

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