Ya hay empresa para rehabilitar las siete viviendas públicas de la calle Siete Revueltas de Córdoba

Vivienda

La Junta adjudica la actuación a Obras y Servicios Masersa SL por algo más de 96.000 euros

La intervención se prolongará durante tres meses y comenzará durante las próximas semanas

Córdoba, en el top 3 de las capitales de provincia de Andalucía con el alquiler más rentable

Inicio de la calle Siete Revueltas.
Inicio de la calle Siete Revueltas. / El Día

Córdoba/Ya hay empresa para realizar las obras de mejora y rehabilitación de siete viviendas públicas de un edificio plurifamiliar ubicado en la calle Siete Revueltas, 28 de Córdoba capital. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha adjudicado a la empresa Obras y Servicios Masersa SL la intervención por un precio de 96.107 euros, algo más de 8.000 euros que el presupuesto fijado en la licitación el pasado mayo. El plazo de ejecución es de tres meses, fijando el comienzo no más de 30 días después de la formalización del contrato, por lo que debe comenzar a inicios de septiembre como muy tarde.

Las obras, según quedó recogido en la memoria del contrato, consistirán en la reforma integral de las cocinas y baños, la sustitución de las carpinterías de cada una de las siete viviendas, tanto en las puertas de paso interiores, en madera, como en las ventanas y puertas exteriores, en aluminio o PVC. También se prevé la revisión de las instalaciones eléctrica y de fontanería, así como la limpieza de arquetas y colectores que discurren bajo las viviendas. Del mismo modo, está prevista la intervención en las zonas de los revestimientos degradados por la aparición de humedades por capilaridad en algunas estancias, así como el repaso de las pinturas en aquellas estancias que hayan sido objeto de las obras.

Estas siete viviendas, del parque público de AVRA, se encuentran en un edificio plurifamiliar de dos plantas de altura, en el que los inmuebles se distribuyen alrededor de un patio centrado y adosado a la medianero del fondo, que se configura como el principal elemento de distribución e iluminación. Las viviendas se reparten en cuatro unidades en la planta baja, siendo una de ellas un dúplex, y tres en la planta alta, todas ellas con acceso a través de la galería que circunda el patio.

La Mesa de Contratación propuso a Obras y Servicios Masersa SL como empresa adjudicataria tras la valoración de las otras dos licitadoras, a las que superó ampliamente en la puntuación final. La oferta, además, era la más baja de las tres presentadas. La constructora se compromete a emplear a mayores de 45 años o menores de 30, ambos en situación de desempleo, durante al menos un 10% de las horas de trabajo de la ejecución de la obra, que conforme a la documentación técnica ascienden a 1.097 horas.

stats